14 impactos de bala: Evo Morales denunció atentado en su contra

Las denuncias contra Evo Morales lo colocan como autor de graves delitos, que involucran a una menor de edad
Las denuncias contra Evo Morales lo colocan como autor de graves delitos, que involucran a una menor de edad

Este domingo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un ataque a su vehículo que dejó a su chofer herido. En declaraciones a la radio cocalera Kawsachun, Morales reveló que su automóvil recibió un total de 14 disparos por parte de desconocidos mientras se dirigía a la emisora donde conduce su programa de fin de semana.

Según CNN, en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el Movimiento Al Socialismo (MAS) detalló que el primer vehículo en el que viajaba Morales recibió cuatro disparos, lo que lo llevó a cambiar de automóvil. El segundo vehículo, sin embargo, no tuvo mejor suerte y sufrió un ataque mucho más intenso, resultando en 14 impactos de bala. Uno de estos disparos hirió al chofer en el brazo, mientras que otro le rozó la cabeza, poniendo en grave riesgo su vida.

Te puede interesar: Presidente del Grupo Televisa dejó el cargo tras investigaciones de Estados Unidos

Responsable tras el ataque a Evo Morales

Frente a este incidente, el MAS responsabilizó del ataque al actual presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, así como a los ministros de Gobierno y Defensa, Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo, respectivamente. Sin embargo, no se han presentado pruebas que respalden estas acusaciones.

En respuesta a las denuncias de Morales, el presidente Arce ordenó una investigación sobre el ataque y condenó firmemente cualquier forma de violencia política. En un mensaje publicado en la red social X, Arce afirmó: «El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas».

Hasta el momento no se ha obtenido más información sobre el supuesto atentado a Morales. Aún así, este suceso ha generado una gran preocupación en el país, en medio de un clima de tensión política creciente.

Scroll al inicio