El Partido Demócrata está disfrutando su ‘hora feliz’ en Estados Unidos. Como casi siempre sucede en la escena política y en la vida misma, tras la tormenta llega la calma o – en este caso- la euforia, para ser más exactos. La Convención Demócrata celebrada en Chicago ha sido el punto más elevado en la ilusión azul, que ahora ha puesto todas las esperanzas en Kamala Harris.
La vicepresidenta llegó tarde a la carrera presidencial, impulsada por un Joe Biden desarmado frente a Donald Trump. No obstante, el éxito de su arranque fue, sin más ni menos, sorprendente. Y, poco a poco no solo se despejaron las dudas al interior del partido, sino también renacieron los sueños perdidos con la era Biden, cuyos compañeros, que ayer lo ovacionaron, fueron los mismos que no dudaron en cerrarle todas las puertas cuando el aspiraba a continuar en el cargo.
Aun así, no ha faltado tacto en Chicago. Por lo cual los aplausos al hoy mandatario resonaron durante varios minutos. Además, como casi siempre sucede, «Los Obama» acapararon casi toda la atención, despejando cualquier duda que hubiese quedado en relación a su respaldo a Harris. No obstante, a Kamala le hace falta mucho más que el acompañamiento de su partido para ganar una elección.
Te puede interesar: Estados Unidos: Kamala Harris presentó propuesta económica
Estados Unidos: El voto latino
Una encuesta realizada por BSP Research mostró que sólo un 33% de los latinos está bien informado sobre la agenda política de Harris. «Su entrada tardía en la carrera a la Casa Blanca, cuando apenas faltaban 100 días para las elecciones, es en parte responsable de que el desconocimiento sobre la candidata demócrata sea mayor que el de su rival, Donald Trump, sobre quien un 40% de los latinos asegura estar bien informado», refirió El País
El diario español recordó, además, que para llegar al electorado latino, la campaña de Harris-Walz lanzó un canal de WhatsApp. “Ahora más que nunca, debemos encontrarnos con los latinos donde están, y programas creativos como este canal de WhatsApp son la forma en que esta campaña llegará a los votantes que decidirán esta elección”, señaló la directora de medios hispanos de Harris-Walz, Maca Casado.