China acapara buena parte de los titulares de los medios más importantes del orbe, y esta vez, no por su economía o por su gobierno. 35 personas murieron y otras 43 resultaron heridas cuando un conductor embistió con su auto hacia un grupo que se ejercitaban en un centro deportivo ubicado en la ciudad de Zhuhai.
De acuerdo con los reportes al respecto, el suceso ocurrió el lunes por la noche. No obstante, todo indica que se ha manejado con “una fuerte censura”. Tal vez debido a que Zhuhai acoge en estos días la mayor feria del sector aeroespacial civil y militar del país.
No obstante, ya se conoce que el conductor intentó fugarse y lo detuvieron mientras trataba de “herirse a sí mismo” con un cuchillo. Según el relato oficial, lanzó “una pequeña SUV a través de la puerta y forzó su entrada al centro de deportes de la ciudad, embistiendo a la gente que se ejercitaba en las calles internas del recinto”
Te puede interesar: Ecuador: Crece la tensión tras crisis energética en el país
China: Otros detalles de la tragedia
Por ahora el chofer ha sido identificado solo con su apellido, Fan. Algo muy común en China durante el manejo comunicativo de acontecimientos de esta índole. En tanto, hasta el cierre de esta nota, la policía local informó que el sujeto se encontraba en coma debido a las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes de su cuerpo. Por tanto, es “incapaz de someterse a interrogatorio”.
“Hasta el martes por la mañana, las búsquedas del incidente en las redes sociales chinas estaban fuertemente censuradas en las plataformas de redes sociales chinas. Una búsqueda en Weibo del centro deportivo solo arrojó algunas publicaciones, con solo un par que se referían al hecho de que algo había sucedido, sin imágenes ni detalles. Los artículos de medios chinos sobre el incidente del lunes por la noche fueron retirados”, destacó Infobae.
35 muertos: Un hombre atropella a una multitud
— Diario Panamá (@DiarioPanama) November 12, 2024
China: Un hombre atropelló deliberadamente con su automóvil 4×4 a una multitud en un centro deportivo en Zhuhai, Guandong.
35 muertos y muchos heridos. Cuerpos esparcidos por la calle y los equipos médicos ya auxilian en el lugar. pic.twitter.com/fF0bBMszWi