En la mañana de este jueves, la explosión en un camión de gas natural en el área de Wilmington dejó heridos a varios integrantes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Estados Unidos.
Según informaron las autoridades, tres de los bomberos heridos se trasladaron urgentemente al hospital, con dos de ellos en estado crítico. Los otros miembros del cuerpo fueron evaluados en el mismo lugar de los hechos para determinar la magnitud de sus heridas. Posteriormente, fueron trasladados al Centro Médico de Harbor-UCLA, Estados Unidos.
Te puede interesar: Policía de Estados Unidos pidió ayuda identificar un cadáver
¿Cómo ocurrió la explosión en Los Angeles, Estados Unidos?
Los bomberos respondieron inicialmente a un incendio en un camión semirremolque alrededor de las 7 a.m. El incidente tuvo lugar en la cuadra 1100 de la calle Alameda Norte, cerca de la calle Denni. Sin embargo, cuando se acercaron al camión para extinguir las llamas, se produjo una explosión debido a los cilindros presurizados en el interior del vehículo. Según los detalles que dio el cuerpo de bomberos en el camión habían dos tanques de gas natural comprimido de 100 galones.
La explosión dejó escombros esparcidos en la calle. Un video de NewsChopper4 mostró varios camiones de bomberos en el lugar de los hechos. Así como los restos del camión quemado cerca de un cruce ferroviario en la ciudad de Estados Unidos.
Tras la detonación, 150 bomberos respondieron al lugar, entre ellos un equipo de materiales peligrosos. Nicholas Prange, portavoz de LAFD, informó, «todavía hay al menos un cilindro presurizado en el lugar y estamos esperando la llegada de un equipo de HAZMAT para evaluar la situación».
Aunque no se han emitido alertas para evacuar la zona oficialmente, las autoridades si aconsejaron a los conductores evitar la zona mientras trabajan en la escena.
Hasta el momento, no se dispone de más información sobre el incidente. Tampoco se conoce el paradero y el estado del conductor del camión. No obstante, las investigaciones sobre la causa exacta de la explosión y las circunstancias que rodean este suceso están en curso.