Aunque las noticias de Cuba difundidas por la prensa partidista intentan maquillar esta realidad, los actos de violencia parecen crecer cada día

«Abajo el comunismo»: Otra protesta en el oriente de país

La céntrica calle Enramadas, en Santiago de Cuba, fue escenario de una nueva arbitrariedad del régimen. Así lo reseñaron las noticias de Cuba, que dieron cuenta de la detención de una mujer por expresar su descontento con el gobierno del país. La señora, a plena luz del día y en medio de una cola para el cobro de los jubilados -de forma pacífica y solitaria- desató su protesta. Sin embargo a los pocos minutos fue cortada por agentes del orden.

El incidente ocurrió este 25 de noviembre, coincidiendo con el octavo aniversario del fallecimiento del “líder de la Revolución Cubana”, Fidel Castro. Ante sus gritos con la consigna de ¡Abajo el comunismo!, la mujer recibió respuesta de partidarios de la dictadura que contrarrestaron con ¡Viva Fidel!. No obstante fue la llegada de agentes uniformados de la policía lo que puso fin al episodio.

Varios testigos del suceso apuntaron que la mujer podría tener problemas siquiátricos.  Supuestamente, habría regresado con este trastorno tras cumplir una misión internacionalista en Venezuela. Pese a ello, según varias fuentes, fue conducida a una estación de policía conocida como El Palacete.

Te puede interesar: Ana de Armas y el hijastro de Díaz-Canel ya no se esconden

Noticias de Cuba: Aumentan protestas contra el régimen

El suceso en Santiago de Cuba no es para nada un acontecimiento aislado. Las noticias de Cuba en los últimos meses han reflejado con bastante regularidad incidentes similares a todo lo largo y ancho del país. La aguda crisis económica que atraviesa la nación, agravada con extensas horas de apagón, carencia de alimentos y el paso de fenómenos meteorológicos colman la paciencia de los cubanos.

En el mes de octubre otra santiaguera fue detenida en Contramaetre por gritar ¡Patria y Vida!  en medio de protestas populares. Igualmente en Camaguey, Santa Clara y La Habana casos similares han sido reportados en fechas recientes. Un síntoma claro de la decepción del pueblo con un régimen que se niega a renunciar pese a su incompetencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio