Robert Michael se convertirá en el próximo CEO de AbbVie, reemplazando a Richard González. Michael, actual presidente y director de operaciones, asumirá el cargo el 1 de julio. Mientras que González se retirará y se convertirá en el presidente ejecutivo de la compañía. Así lo dio a conocer la empresa en un reciente anuncio.
Este cambio marca el final de la exitosa temporada de González como máximo ejecutivo de AbbVie. Bajo su tutela la compañía se convirtió -en menos de una década- en una de las principales empresas en la industria biotecnológica y farmacéutica en los Estados Unidos.
Sin embargo, AbbVie sufre hoy una de las mayores pérdidas de exclusividad en la industria farmacéutica, ya que su fármaco auto-inmune Humira se enfrenta a una competencia biosimilar.
A pesar de esto, AbbVie apuesta por dos nuevos medicamentos de inmunología, Skyrizi y Rinvoq, para compensar las pérdidas de Humira. Los ejecutivos de la compañía esperan que estos medicamentos generen ventas de 16 mil millones de dólares este año y 27 mil millones de dólares para 2027, según se reveló en una llamada de ganancias a principios de este mes.
Te puede interesar: Este fue el homenaje que hizo «NCIS» a David McCallum
¿Quién es el Robert Michael?
El proceso de sucesión de CEOs ha sido cuidadosamente planificado por la junta directiva de AbbVie. González expresó su confianza en el liderazgo de Michael, afirmando que el negocio está en una posición fuerte a largo plazo.
Michael ha ocupado puestos clave en AbbVie durante más de una década. Desempeñando un papel fundamental en la ejecución de importantes acuerdos, como la adquisición de Cerevel Therapeutics, una empresa de medicamentos para la neurociencia. Así como el desarrollador de medicamentos contra el cáncer, ImmunoGen.
Con una experiencia previa de casi 20 años en Abbott Laboratories, supervisando divisiones de negocios como diagnóstico molecular y cadena de suministro de nutrición, Michael está bien equipado para liderar AbbVie en su búsqueda de un crecimiento continuo y el desarrollo de nuevos medicamentos prometedores.