Las becas de la Fundación Carolina están entre las más cotizadas. No sólo por el aval de un título otorgado por una universidad de prestigio, sino también como vía de «escape». La realidad de varios países como Cuba u otros del continente obligan a su gente a perseguir otros destinos. Y, en este sentido, Europa es uno de los favoritos de quienes pueden escoger.
Aunque las oportunidades no están al alcance de todos, las becas de estudio han abierto nuevos caminos. Cada año, muchos esperan las convocatorias con la esperanza de un cupo entre tan pocos. Porque, aunque los números de becas disponibles han aumentado respecto a años anteriores, la realidad es que no son suficientes.
Te puede interesar: Estos son los 10 sitios más buscados en internet
Cada vez los jóvenes desean un mejor currículum. Uno que les permita competir en el complejo mundo laboral. En ese sentido, un máster o un doctorado nunca viene mal. A eso se le adiciona las garantías económicas que muchas becas ofrecen. Pues, sin esa ayuda, para muchos sería imposible cumplir con los gastos de vida de otro país que no sea el propio.
¿Qué ofrece la Fundación Carolina?
Ya se dio a conocer que para el programa 2024-2025 están disponibles 650 cupos para posgrado y doctorado. Además, para este periodo se cuenta con nuevos programas. Estos, con el objetivo de desarrollar investigación que «incentivan la innovación académica y científica».
Dirigidas a los ciudadanos españoles y de países iberoamericanos, varios cubanos han sido beneficiado por estas becas. Con lo cual, es posible presagiar que un gran número postulará en esta convocatoria. Para ello es necesario un usuario y contraseña en el sitio web de la Fundación. A partir de ahí, se selecciona el programa de interés y se consultan los requisitos y condiciones. De cumplirlos todos, solo se marca la opción “Solicitar».