La aerolínea JetBlue informó este martes que dos personas fueron encontradas muertas en el hueco de la rueda de un avión de la compañía. Ello, después del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, procedente de la ciudad de Nueva York. El suceso confirma que para la aviación estos acontecimientos son más comunes de lo que imaginan los usuarios.
De hecho, este hallazgo se produce apenas dos semanas después de que se encontrara un cuerpo en el compartimento de las ruedas de un vuelo de United Airlines. Por lo pronto, no ha trascendido la identidad de las víctimas. Además, continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. En tanto, el aeropuerto mantiene sus operaciones, paralelo al escrutinio sobre este suceso.
Al decir de la Administración Federal de Aviación, el compartimento del tren de aterrizaje suele ser utilizado por polizones que no alcanzan a dimensionar el exiguo espacio disponible en el compartimento cuando está retraído. Por otro lado, quienes no son aplastados, pierden el conocimiento por falta de oxígeno o por congelamiento cuando el avión alcanza la altitud de crucero.
Te puede interesar: Tormenta invernal provoca al menos 5 decesos y miles de afectados
JetBlue: Otros detalles de la compañía
Al parecer, los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la noche, durante una inspección de mantenimiento posterior al vuelo. JetBlue aclara que el avión había operado recientemente el vuelo 1801 desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Y, según el sitio web de seguimiento de vuelos, FlightAware, tocó tierra en Fort Lauderdale a las 11:10 p.m.
JetBlue Airways Corporation es una aerolínea estadounidense de bajo costo, cuya base principal está en el John F. Kennedy. Vuela a más de 100 destinos en las Américas, la mayoría de ellos en los Estados Unidos y el Caribe, aunque también tiene algunos destinos en Europa. Sin el peso de las grandes compañias, disfruta de gran popularidad en un sector de la población que no puede permitirse otros costos, y que ya se ha acostumbrado a JetBlue.