A mediados del mes de agosto Fabiola Yañes, quien fuera esposa del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, se presentó en el Consulado argentino en Madrid. Allí ratificó y amplió su denuncia contra el político. Además, aseguró haber sido víctima de «lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de vio***cia de género con abuso de poder y de autoridad».
Para resguardar la seguridad de la denunciante, el juez ya había ordenado la prohibición de que Fernández se acerque a ella a una distancia inferior a 500 metros. De igual modo, prohibió todo tipo de contacto, tanto físico como virtual, o por cualquier otro medio. Además, impidió al expresidente salir del país. Por su parte, Fernández afirmó en una entrevista exclusiva al diario El País que hubo discusiones “vehementes” con Yáñez. No obstante, negó los hechos de violencia. Algo que ya había hecho desde su cuenta en la red social X.
“La verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que portaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, escribió.
Te puede interesar: Nicaragua: Todo sobre nueva reforma constitucional de Daniel Ortega
Argentina ¿Cómo va el “caso Alberto Fernández”?
“Con la velocidad que imprimen las causas por violencia de género, a cuatro meses de la investigación de Clarín que reveló el caso, Alberto Fernández será será indagado por supuestas golpizas y destratos sostenidos contra su expareja, Fabiola Yáñez. El juez Julián Ercolini lo citó para el próximo 11 de diciembre a las 11”, refiere el diario argentino. De acuerdo con Clarín, para Ercolini «existen elementos de convicción suficiente» como aceptar el pedido del fiscal Ramiro González, que por delegación del juez instruyó el caso desde que Yañez hiciera la denuncia contra el expresidente, el 6 de agosto pasado.
Alberto Fernández es citado a declarar por violencia machista. Al expresidente de Argentina se le imputan los delitos de lesiones graves y leves y también de amenazas coactivas; podría corresponderle una pena de hasta 18 años de prisión https://t.co/GkQe4aHdzZ
— EL PAÍS América (@elpais_america) November 22, 2024