ALERTA en Florida ante inminente paso del huracán Milton

Las autoridades de Florida siguen instando a los residentes necesitados a que busquen refugio ante el paso del huracán Milton
Las autoridades de Florida siguen instando a los residentes necesitados a que busquen refugio ante el paso del huracán Milton

De acuerdo con la actualización de la cadena CNN, se prevé que el Huracán Milton toque tierra en La Florida este miércoles por la noche con categoría 3. En tanto, los meteorólogos del país alertan que “su peligroso ojo y la pared ocular podrían tocar tierra en la zona de Tampa y desencadenar una marejada ciclónica récord”.

Además, una nueva alerta de tornado se emitió para más de 12 millones de personas en todo el centro y sur del estado hasta las 9 p.m. ET. Esto incluye Tampa, Miami, Cape Coral y Key West. «Las supercélulas en las bandas exteriores de lluvia del huracán Milton plantean una amenaza de varios tornados hoy en todo el centro y sur de la península de Florida», destacó en la red social X el Centro de Predicción de Tormentas.

En este contexto, las autoridades de Florida siguen instando a los residentes que aún no han evacuado a que abandonen la zona o busquen refugio. Jodie Fiske, director de Seguridad Pública del condado de Manatee, dijo a Rosemary Church de CNN que, a partir de la mañana del miércoles, hay alrededor de 5.000 residentes en refugios en el condado.

Te puede interesar: Estados Unidos: Florida inició recolección para víctimas del huracán Helene

Huracán Milton llega tras impacto de Helene

Según el sitio web del gobernador de Florida, Ron DeSantis, diez hospitales han informado evacuaciones hasta el martes por la tarde y 300 centros de atención médica, incluidos hogares de ancianos y centros de vida asistida.

Más de 160 personas fallecieron en Estados Unidos como consecuencia del reciente paso del huracán Helene. La cifra lo coloca como el segundo fenómeno de este tipo más mortal que ha azotado el territorio continental del país en los últimos 50 años. «Hubo comunidades que fueron borradas del mapa», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. 

Scroll al inicio