Un rápido pero intenso sistema del noreste (conocido en inglés como «nor’easter») podría provocar este martes la mayor nevada en más de dos años en algunas zonas del noreste de Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York. La pesada y húmeda nieve comenzó a caer al amanecer de este martes, cubriendo rápidamente toda el área metropolitana.
Este fenómeno comenzó como una lluvia durante la noche del lunes, antes de transformarse en una nevada en la mañana de este 13 de febrero. Sin embargo, la nieve empezó a caer fuertemente mucho antes de lo pronosticado para la hora pico de la mañana. En tanto, alcanzó tasas de 1 a 2 pulgadas por hora. Esto ha creado condiciones de ventisca y peligros en el corredor de la I-95 desde Filadelfia hasta Boston.
Debido a esta situación, las condiciones de las carreteras se deterioron rápidamente, incluso con tasas de nevadas de una pulgada por hora. Según los pronósticos en el punto máximo de la tormenta, la nieve puede caer a tres veces esa velocidad en el este de Pensilvania, el norte de Nueva Jersey y el valle del Hudson. Actualmente, también se ha registrado una acumulación de nieve considerable en Times Square.
Te puede interesar: Red de inmigrantes criminales es apresada en Nueva York
New York podría enfrentarse a la mayor nevada en más de 2 años
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para toda la región, incluyendo la ciudad de Nueva York, Long Island, el valle del Hudson y varios condados de Connecticut y Nueva Jersey.
Para New York, se prevé que la mayor cantidad de nieve se produzca justo al norte de la densamente poblada metrópoli. Pero un ligero desplazamiento hacia el sur en la trayectoria de la tormenta significaría más nieve en la ciudad, mientras que un desplazamiento hacia el norte significaría menos, según informó CNN
De igual forma, se prevén entre 12 y 20 cm en el área de Nueva York. Si la ciudad recibe al menos 15 cm de nieve, será la mayor tormenta para la ciudad desde enero de 2022. La situación es tan crítica que se ha activado un aviso de viaje para este estado.
Ante este panorama las escuelas de New York han optado por el aprendizaje remoto y el alcalde de la ciudad, Eric Adams insistió en que los neoyorquinos se mantengan en casa y utilicen el transporte público para facilitar las labores de limpieza de nieve.
Aunque se espera que la tormenta disminuya antes de la hora pico de la tarde, los impactos persistirán. Además de la nieve, se prevén vientos racheados y posibles inundaciones costeras de menor a moderada intensidad.
¿Qué pueden esperar los neoyorquinos para el Día de San Valentín?
Una vez que la tormenta se aleje el martes, podemos esperar temperaturas frescas pero acordes con la estación durante el resto de la semana. Se espera que el Día de San Valentín esté parcialmente soleado, con máximas en los 30 grados y mínimas en los 20 grados. Existe la posibilidad de algunas nevadas el próximo sábado, pero según NBC New York, aún es demasiado pronto para afirmar algo definitivo en este momento.