El slugger granmense Alfredo Despaigne ha tenido un inicio de campaña espectacular en la actual temporada 63 de la Serie Nacional cubana. El fornido toletero, que militó alrededor de 10 años en el beisbol japonés, es líder de los jonroneros con 11, ha impulsado 29 carreras y promedia para un alto average de bateo de 398. Cifras brillantes, si se quiere ver así, para un pelotero de 37 años. Aunque es de sobra conocido que el nivel de los lanzadores en Cuba está distante de ser un digno medidor.
Precisamente, sobre la calidad del pitcheo se pronunció Despaigne ante la prensa. La ex-estrella de los Halcones de SoftBank fue categórico sobre el “indiscutible” descenso del nivel de los lanzadores en Cuba. “Para mí es complicado hacer comparaciones. Vengo de Japón que tiene uno de los pitcheos más difíciles del mundo. Se nota mucho la diferencia al llegar aquí”, refirió.
El destacado bateador, que ha recibido 40 boletos en la presente serie, focalizó los principales problemas de los serpentineros cubanos en el control y la velicidad. “Dan muchas bases por bolas”, precisó. No obstante, acotó que se puede trabajar con todos los pitcher de la Serie Nacional, haciendo énfasis en la preparación y la concentración, para mejorar las deficiencias actuales.
Te puede interesar: Champions League: Regresa otra gran noche de fútbol en Europa
Alfredo Despaigne habla de su inicio arrollador
Tras una temporada aciaga en 2023, por una lesión que determinó su retirada del beisbol nipón y su regreso a la isla, el slugger de los Alazanes ha regresado en gran forma. “Desde que me recuperé de la lesión aquí en Cuba, empecé a entrenar con el equipo, adaptándome de nuevo a lo que es el pitcheo. Hice mucha práctica de bateo con lanzadores que fue fundamental para adaptarme a la velocidad”, explicó.
También se refirió a su buen inicio en la justa de 2024 y su rivalidad con William Saavedra en el casillero de los cuadrangulares. “He comenzado bien la temporada, estamos trabajando fuerte todos los días. En cuanto a la parte física he bajado bastante de peso y espero que los jonrones sigan saliendo. He tenido grandes rivalidades anteriormente con José Dariel Abreu y mi compañero de equipo Yoennis Céspedes, pero no me enfoco nunca en eso. Lo importante es que el equipo gane y haga una buena temporada que la anterior no fue satisfactoria”, sentenció.
Para ver las palabras íntegras de Alfredo Despaigne haga click aquí