Falleció Dickey Betts, ícono guitarrista de Allman Brothers Band

The Allman Brothers Band fue un grupo de Rock & Roll, cuya fuerza se centraba en las actuaciones en vivo
The Allman Brothers Band fue un grupo de Rock & Roll, cuya fuerza se centraba en las actuaciones en vivo

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de una de sus estrellas legendarias. Esta semana se conoció el deceso del famoso guitarrista Dickey Betts, ícono de Allman Brothers Band. A sus 80 años y pese a ya estar retirado de los escenarios, Betts era recordado por ser el cofundador de la banda estadounidense, una de las creadoras del mundialmente conocido rock sureño.

De acuerdo con su manager,  David Spero, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, murió en su casa en Osprey en el estado de la Florida. Spero también difundió que el célebre guitarrista luchó contra el cáncer por más de un año. Además, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Betts era guitarrista principal de la banda desde sus inicios, en mayo de 1969, junto con su hermano Duane Allman. Le dio al grupo un sonido distintivo, hasta convertirlo en una de las grandes agrupaciones del rock norteamericano. Los miembros originales incluyeron a su otro hermano Gregg, a Berry Oakley en el bajo y Butch Trucks y «Jaimoe» Johanson en baterías.

Te puede interesar: Taylor Swift SORPRENDIÓ con dos estrenos

¿Cuál es el historial de Allman Brothers Band?

The Allman Brothers Band fue un grupo de Rock & Roll, cuya fuerza se centraba en las actuaciones en vivo. Con sus enérgicas y gustadas improvisaciones enamoraron a un público muy diverso y muy fiel. Por lo tanto, no soprenden sus grandes premios. En 1995 fue incorporada al Salón de la Fama del género. Y, por si fuera poco, en 2012 le fue otorgado un premio Grammy a la trayectoria. Ello, por sus años de labor, la excelencia de su trabajo y aportes a la música. 

Pese a las tempranas muertes de Duane Allman en octubre de 1971, con sólo 24 años, y del bajista Oakley, en noviembre de 1972, la banda llegó a hacer unos 300 conciertos por año, lanzó hasta 16 discos y se convirtió en la de mayor popularidad de Estados Unidos hacia 1973. Betts dejó el grupo para siempre en el 2000, y también se presentaba en solitario y con su propia banda Great Southern, que incluía a su hijo, el guitarrista Duane Betts.

Scroll al inicio