El legendario exjugador de baloncesto estadounidense, Alonzo Mourning, quien fuera miembro del Salón de la Fama Naismith y campeón de la NBA con los Miami Heat, compartió su historia sobre el cáncer de próstata, el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres.
Mourning, de 54 años, se sometió a una cirugía en marzo pasado para extirpar su próstata, después de ser diagnosticado con cáncer en etapa 3. En una reciente entrevista, reveló que ahora está sano y desea concienciar a los hombres sobre la importancia de someterse a exámenes de detección del cáncer de próstata, ya que esta enfermedad cobra la vida de aproximadamente el 2% de los afectados, en su mayoría por falta de conocimiento.
«Lo que me preocupa de esta enfermedad es que muchos hombres la padecen sin saberlo, caminando por ahí sintiéndose bien«, relató Mourning a ESPN. «En Estados Unidos, hay 3,3 millones de hombres viviendo con cáncer de próstata, y muchos ni siquiera lo saben. Yo era uno de esos hombres», agregó.
Alonzo Mourning appreciation post pic.twitter.com/LzEYXa6rIE https://t.co/iqG6a6Bjz3
— Ballislife.com (@Ballislife) June 3, 2024
Te puede interesar: Kanye West enfrenta graves acusaciones
El mensaje de Alonzo Mourning
Mourning, quien tiene antecedentes familiares de esta enfermedad, comenzó a visitar regularmente a un urólogo en 2021 y se sometió a pruebas de detección de cáncer. Desafortunadamente, los resultados preocupantes llevaron a una biopsia en febrero, que confirmó la presencia de la enfermedad.
En marzo, el exjugador del Salón de la Fama de la NBA se sometió a una cirugía para extirpar su próstata. Ello, después de determinar que el cáncer no se había propagado a otras partes de su cuerpo. Con este recuerdo en mente, Mourning destacó la importancia de los exámenes regulares. Además, exhortó a los hombres a superar tabus y estigmas asociado con hablar de problemas de salud masculina.
Así reconoció que por este motivo a menudo los hombres evitan las visitas al médico, Mourning advirtió sobre la naturaleza sigilosa del cáncer de próstata y otros tipos de cáncer. El exjugador, quien también superó un trasplante de riñón en 2003, se ha convertido en un defensor apasionado de la detección temprana. Por lo que espera que su historia inspire a otros hombres a tomar medidas proactivas para proteger su salud.
Heat icon Alonzo Mourning out to raise prostate cancer awareness: ‘This is much bigger than me’ https://t.co/ghrnENSVVT
— Miami Herald (@MiamiHerald) June 5, 2024