El desarrollo tecnológico parece no tener freno. Así lo confirman los descubrimientos o los avances en la materia, que casi todos los días acaparan titulares en la prensa especializada. En esta área no es poca la competencia. Sin embargo, como casi siempre sucede, existen compañías líderes, que ocupan los «roles» protagónico. Tal es el caso de Google.
La multinacional tecnológica se especializa en áreas como la inteligencia artificial y el desarrollo de motores de búsqueda. Además, comercio electrónico, electrónica de consumo y publicidad en línea. Si bien, estos no son los únicos campos que ocupa, si se cuentan entre los fundamentales. Por eso, cualquier resultado negativo en alguna de estas esferas activa todas las alarmas.
Lo «último» en este sentido son los datos públicos en relación a Alphabet. A esta hora los medios de la industria tecnológica hablan de «decepción en Wall Street». Eso, debido a los «discretos» resultados de las ventas publicitarias en la etapa navideña, época «consumista» por excelencia.
Te puede interesar: Elon Musk anunció el 1er implante de chip cerebral en humanos
¿Cuál es la relación entre Google y Alphabet?
Alphabet es una empresa tecnológica ubicada en Estados Unidos. Google es su principal filial y en ella se desarrollan varios productos y servicios relacionados con Internet y con el consumo en línea. Precisamente, producto de los bajos ingresos por publicidad, sus acciones cayeron un 4 por ciento.
Al analizar estos resultados, los expertos en la industria se refieren a la competencia que hoy tiene Google. OpenAI, creador de ChatGPT, y su patrocinador financiero, Microsoft, han acaparado la atención de mundo. Por lo cual, sólo resta por ver si Google podrá recuperar el terreno perdido. En el caso concreto de Alphabet, también tiene competidores muy importantes. Plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Amazon.com son cada día más populares, en un sector donde todo puede cambiar de un día para otro.