Aly Sánchez está de regreso en Cuba 16 años después de haber salido del país. La exitosa influencer cubana volvió y trajo consigo su trabajo. Pocos recordarán ya su paso por la tv cubana, cuando apareció en la telenovela Historias de Fuego. Sin embargo, la Bloguera de Banao o Migdalia Rondón goza de una gran cantidad de fanáticos en la red.
Esta actriz, presentadora y modelo parece no temerle a nada. Y es que salir de un campo de Cuba a estudiar al Instituto Superior de Arte, sin haber pisado antes la Habana, lleva valentía. La misma que le impulsó a salir de Cuba en el 2007 buscando otros horizontes con más ilusiones que certezas.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Charly y Johayron arrasan con el premio de la popularidad en Cuba
Aly Sánchez, la influencer cubana que triunfa en Estados Unidos
Aly Sánchez nació en Banao, un pueblo en la provincia de Sancti Spíritus. Desde pequeña tuvo inclinación por el arte. No obstante, parecía improbable concretar sus sueños, pues para quienes no residen en la Habana las posibilidades son menores.
En 2007, salió de Cuba rumbo a México por medio de un contrato de trabajo, pero no vinculado a la actuación. Era la encargada de promocionar un producto para el cabello. En una entrevista con el show La casa de Maka, dijo que este trabajo era solo para hacer el dinero para su viaje a Estados Unidos. A ella, a su madre y su hermano les había llegado la lotería del bombo. Sin embargo su trabajo se demoró más de lo previsto, y con una mochila y cinco cosas, como expresara, cruzó la frontera.
Las cosas buenas no le han llegado fácil, asegura la influencer cubana. Pero el trabajo duro y la constancia le han devuelto muchísimas alegrías. Hoy Aly Sánchez no es solo una reconocida humorista con miles de seguidores en sus redes sociales. Es también una figura televisiva con su propio show “Tu break con Aly” y su propio reality show “La Vida Misma”. Igualmente, conduce junto al reconocido comunicador Alberto Sardinas un espacio emblemático de la cadena Televisa-Univisión, El News Café.
Cabecita arriba en Cuba
La frase Cabecita arriba se ha vuelto casi un mantra de superación. Esta es una de las señas distintivas de Yoyi de La Fe y su amiga Amy de las Mercedes. Son estos los entrañables personajes que interpretan Aly y José Mesa. Los seguidores de sus videos suman casi 120 mil personas y los números de vista a veces superan el millón. Ahora con la visita de la influencer, su equipo de trabajo espera grabar algunos esquetchs en su tierra natal de Banao.