Dicen que el tiempo lo cura todo. Sin embargo, esa teoría se esfuma en tiempos de redes sociales, donde el pasado vuelve, una y otra vez, con el triste valor añadido de millones de “observadores”, que se dedican a juzgar y a revivir las historias, cualesquiera que estas sean. Esto es algo que ha comprobado de primera mano Amanda Knox.
La estadounidense vuelve a estar en el ojo del huracán y la terrible “marca” de su pasado está más latente que nunca. Ello, tras su nuevo paso por el tribunal italiano. Esta vez, los sucesos están relacionados a un caso de difamación. Pero que, obviamente, tienen de telón de fondo “el fantasma” que la ha perseguido desde el año 2007.
Amanda Knox pasó cuatro años en una cárcel de Italia por el as***to de su compañera de piso, Meredith Kercher. Aunque resultó absuelta del delito, fue un proceso largo y polémico que generó mucha conmoción en la nación europea. De hecho, aun con la declaración de su inocencia, siguió siendo condenada por calumnias.
After I was convicted of murder and sentenced to 26 years in prison, when the earth dropped out from beneath me, and global shame rained down on top of me, I had my first ever epiphany.
— Amanda Knox (@amandaknox) February 24, 2023
/thread
Te puede interesar: Elecciones en México: Más allá de la presidencia
¿Qué ocurre ahora con Amanda Knox?
“Un tribunal italiano volvió a condenar el miércoles a Amanda Knox por calumnias (…) La corte dictaminó que Knox acusó erróneamente del asesinato a un hombre inocente, el propietario congoleño de un bar en el que trabajaba a tiempo parcial. Pero no entrará en prisión ya que la sentencia de tres años se convalida con el tiempo que ya pasó entre rejas”.
Así reseña El Mundo este nuevo episodio de Knox con la justicia. Con 36 años y es madre de dos niños pequeños ella afirmó que «quería limpiar su nombre de una vez por todas». Sin embargo, eso no fue posible. Como tampoco lo ha sido borrar la sombra de las dudas que pesan sobre ella. Su caso, sin duda, marcó a toda Italia.
On June 5th, I will walk into the very same courtroom where I was reconvicted of a crime I didn't commit, this time to defend myself yet again. I hope to clear my name once and for all of the false charges against me. Wish me luck. Crepi il lupo!
— Amanda Knox (@amandaknox) June 3, 2024