Donald Trump es centro de atención allí donde va. Casi cuatro años después de su salida de la Casa Blanca, el exmandatrio se mantiene como uno de los rostros más mediáticos de Estados Unidos. Por tanto, no es de extrañar que todo cuanto ocurra a su alrededor también acapare titulares en los medios de prensa.
Esta vez el foco se coloca sobre la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. La abogada disfruta de una gran trayectoria profesional. No obstante, se ha “popularizado” en los últimos años por algo muy concreto. Su postura ante las acusaciones contra Donald Trump, por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia.
De hecho, el magnate ha utilizado Truth Social para «atacar» a la fiscal. Además, ha cuestionado sus investigaciones y alegado que está «políticamente motivada». Eso, según refiere la prensa especializada. No obstante, la realidad es que Willis se ha mantenido firme en sus convicciones. Aún así, eso no ha impedido que hoy acapare todas las miradas y su posición sea cuestionada de manera pública.
Te puede interesar: FIN DE LA POLÉMICA: Este es el número de estados en USA
¿Qué sucederá con la fiscal opositora de Donald Trump Fani Willis?
A principios de mes Fani Willis “admitió” una relación personal con el fiscal especial Nathan Wade. Eso, cuando Trump y otros acusados “intentaron que (ambos) fueran apartados del caso judicial de interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado”.
En su comparecencia aclaró que “cualquier relación personal entre los miembros del equipo de la Fiscalía no equivale a un conflicto de intereses descalificante ni perjudica de otro modo a un acusado en un proceso criminal”. Sin embargo, esta ha sido una “brecha” de la que los acusados han intentado sacar todo el partido posible.
El juez del caso contra Donald Trump en Georgia ya dijo que podría «descalificar» a la fiscal ante este contexto. Con más de 20 años de carrera Fani Willis sabe moverse en escenarios de este tipo. Además, ha trabajado en no pocos casos de relevancia. Resta por ver cuál será el «veredicto» en este juego de naipes.