La 22 edición del gustado reality American Idol tuvo su gala final la noche de este 19 de mayo y coronó a la primera mujer en los últimos cuatro años. La jovencísima Abi Carter, de 21 años, se convirtió en la flamante vencedora del programa, donde destacó por su talento y carisma.
En una final con transmisión en vivo y tres horas de duración, donde los tres finalistas interpretaron varias canciones, el presentador Ryan Seacrest anunció la victoria de Abi. La nativa de California escogió para la ocasión los temas “Bed of Roses” de Jon Bon Jovi, “Somewhere”, del musical West Side Story, “River” a dúo con Bishop Briggs y la canción original “This Isn’t Over”.
La esperada gala final de American Idol, además de entregarle a Abi Carter un significativo premio consistente en $250,000 dólares y un contrato discográfico con la disquera Hollywood Records/19 Recordingsun, tuvo otro emotivo momento. Fue esta la despedida oficial de Katy Perry como jurado del show, donde permaneció en ese rol junto Lionel Richie y Luke Bryan por seis años y siete temporadas. Otros reconocidos artistas de la talla de Seal, Jon Bon Jovi y Jason Mraz brillaron en el escenario del programa.
Te puede interesar: Así reaccionaron lideres mundiales al deceso del presidente de Irán
American Idol 2024: Abi Crater y su gran espectáculo
Abi Carter proviene de una numerosa familia, siendo ella la segunda de siete hermanos. Según la propia artista ha dicho, siempre fue sus sueño participar en American Idol.
Durante su participación en esta edición del programa, Abi Carter interpretó reconocidísimos temas como Hello, de Adele, All too Well, de Taylor Swift y Bring me to life de Evanesence.
Para su audición interpretó la canción de Billie Eilish, “What Was I Made For?”, de la banda sonora de la película Barbie. Su ejecución gustó tanto a los jueces que le otorgaron uno de los tres boletos de platino, para ir directo a la segunda ronda. Más adelante en la competencia Billie Eilish grabó un video expresando su apoyo a la concursante.