Recientes noticias han revelado la nueva relación amorosa de la reconocida actriz cubana Ana de Armas, y para sorpresa de muchos, el afortunado de su propia nacionalidad, Manuel Anido, cuenta con un intrigante trasfondo familiar.
Anido, de 28 años, es el hijastro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fruto de un matrimonio anterior de su madre, Lis Cuesta Peraza. El Licenciado en Derecho ha sido visto en el círculo de confianza del presidente, desempeñándose como asesor en el Gobierno, aunque no posee un título oficial en este cargo, según la información del estado cubano.
Desde mayo, Anido y de Armas han estado saliendo, y recientemente fueron captados besándose en las calles de Madrid. Esto ha desatado el interés mediático y una lluvia de críticas a la actriz. En tanto, algunos medios, que lo apodan «Manolito», cuestionan su idoneidad y su comportamiento en el contexto de las políticas de su padrastro.
Te puede interesar: La Habana es un basurero: Esta fue la solución de Esteban Lazo
Ana de Armas con la cúpula dictatorial
Anido, quien fue jocosamente llamado como el «opositor de la familia», representa un claro ejemplo del nepotismo que caracteriza al régimen cubano. Donde privilegios son otorgados a un selecto grupo cercano al poder. Además, su figura simboliza la corrupción y la doble moral del discurso anticapitalista que proclama el Gobierno de Díaz-Canel.
De acuerdo a Diario de Cuba, recientemente, se le vio luciendo un maletín valorado en más de mil dólares durante un viaje al Medio Oriente. Esto suscitó interrogantes sobre el origen de su fortuna que le permite costear un accesorio que cuesta casi 10 años de un salario estatal. ¿Se trata entonces de un regalo, soborno o un indicio de corrupción?
A pesar de no tener un cargo oficial reconocido, Manuel Anido ha acompañado a su padrastro en viajes oficiales y asistido a reuniones de alto nivel, como la que tuvo lugar con el emir de Catar. Esta cercanía al poder, sumada a su relación con Ana de Armas, lo convierte en una figura intrigante en la esfera pública cubana y más allá.
Manuel Anido Cuesta, no ostenta un cargo oficial en el gobierno cubano. Sin embargo, representa los negocios de Díaz-Canel en Europa como "asesor". La perfecta fachada para malversar el dinero del pueblo cubano. pic.twitter.com/zsNLXRyZH1
— Antonio Finlay (@FinlayAntonio) November 20, 2024