Ana de Armas es, sin lugar a dudas, la cubana más conocida internacionalmente de los últimos años. No en vano se codea con lo mejor de Hollywood dentro y fuera de sus filmes. La cubana tuvo el mundo a sus pies el pasado año cuando su actuación en Blonde, el controvertido biopic de Marilyn Monroe, fue de lo más celebrado del séptimo arte.
Con Blonde no solo logró una nominación a los Oscar como mejor actriz, sino que también se colocó en un lugar cimero entre las figuras emergentes en la industria del cine.
Pero este año las cosas parecen estar dando un giro de 360 grados…Casi junto a las muy esperadas nominaciones a los Premios Oscar, llegaron las de los Razzie. Estos últimos son considerados los anti-Oscar y resaltan lo peor de la cinematografía anual.
Te puede interesar: Ana de Armas: 5 películas exitosas de la conocida actriz cubana
En el apartado de peor actriz aparece la cubana por la película Ghosting. Junto a ella destacan nombres como nombres de la talla de Helen Mirren, Salma Hayek y Jennifer López.
Pero no solo en esta categoría está nominada Ana de Armas. La dupla que conforma junto a quien fuera el hombre más sexy de 2022, Chris Evans, también compite por Peor pareja en pantalla. No es Ghosting su primera colaboración en un filme, ya antes habían aparecido en Knives Out y The Gray Man. Sin embargo al parecer la química no fluyó aquí, al menos eso consideran ciertos “expertos”.
Con varios proyectos en desarrollo, parece que la nominación a los Razzie no ha hecho mella en la carrera de Ana. Por tanto, podemos estar tranquilos; no parece que este mal inicio augure un mal año para la cubana. ¿Será entonces esta nominación un evento casual como el sufrido por otros de sus colegas?
Ana de Armas, de los Oscar a los Razzie
Sandra Bullock es quizá el caso más conocido de esta dualidad. En 2010 The Blind Side le valió el Oscar a mejor actriz. En tanto, la comedia romántica Loca Obsesión le dio un Razzie. La actriz sumó a su estatus de estrella el de ICONO, al ser la única que se ha presentado a recoger ambos galardones.
Eddy Redmayne, el británico estuvo brillante en La Chica Danesa. Sin embargo su papel en El destino de Júpiter parecía una caricatura de un villano. Por esta actuación se llevó a casa el Razzie en 2016, pero el Oscar lo perdió ante Leo Dicaprio.
Jack Nicholson es una legenda del cine. Por ello pensemos, si estas cosas le pasan a las leyendas, pueden ocurrirle a cualquiera. En 1992 Jack mereció una indiscutible nominación a los Oscar por Algunos hombres buenos. Ese mismo año dos de sus películas, Hoffa y Ella nunca se niega, estuvieron nominadas a lo peor del cine.