Ana Hurtado, defensora del regimen cubano, CONDENADA en España

Ana Hurtado pudiera entenderse -también- como un producto creado por la maquinaría propagandística del archipiélago
Ana Hurtado pudiera entenderse -también- como un producto creado por la maquinaría propagandística del archipiélago

Dice la ficha de autor de Ana Hurtado en Cubadebate, que es periodista española, documentalista y comunicadora en redes sociales. Sin embargo, lo que realmente dice quién es ella es el hecho de que tenga en Cubadebate una ficha de autor para que acompañe los textos insípidos sobre la Cuba que cree conocer, o sobre algún otro tema que se ajuste a la «política editorial del medio».

Ana Hurtado pudiera entenderse -también- como un producto creado por la maquinaría propagandística cubana, que alguna vez funcionó, sobre todo de cara al exterior. «Bloqueo», «una isla que salva», «el 26 de julio». Sus artículos son exactamente los que uno sabe que puede escribir de Cuba un extranjero privilegiado que, en el mejor de los casos, se empeña en mantener el mito de una proyecto social ya desmembrado por completo.

Esa extraña voluntad de Hurtado de defender lo que sea que cree estar defendiendo la ha conducido a una condena este miércoles. Ello, por el tribunal que valoró la demanda por difamación interpuesta por el médico cubano Lucio Enríquez Nodarse, radicado en España. Por lo cual deberá pagar 10,000 euros en concepto de daño moral, una indemnización fijada por los daños y perjuicios causados al activista cubano.

Te puede interesar: España aprobó 20 solicitudes de asilo a cubanos, entre más de 1000 pedidos

¿Cómo inició este proceso CONTRA Ana Hurtado?

Enríquez Nodarse ha explicado a la prensa independiente que entre los meses de julio y agosto de 2022 Ana Hurtado comenzó a atacarlo en redes sociales. Según refirió el galeno, Hurtado le ha lanzado improperios que atentan contra su integridad moral. De ahi la decisión de denunciarla por “injurias y calumnias”. “Ya incluso algunos o muchos [videos y publicaciones] los ha eliminado; siempre atacándome con improperios del tipo ‘doctorcito traficante, delincuente, terrorista’ y por eso hemos decidido, con mi abogado, presentar una demanda, una querella por lo civil y también posteriormente haremos una por el fuero penal”, expresó entonces el cubano.

Scroll al inicio