La cantante y actriz mexicana Anahí acaba de librarse de una batalla legal que amenazó con empañar su retorno a la televisión azteca. La ex integrante del fenómeno músical de la década de los 2000, RBD, junto a su representante, Danna Vázquez, estuvo sujeta a sospechas de fraude. La participación de la artista como panelista en el popular reality ¿Quién es la máscara?- una versión mexicana de Mask Singer- llamó la atención de no pocas personas. De ahí que el productor del show, Miguel Ángel Fox, solicitara al departamento legal de la cadena Televisa una investigación formal contra la celebridad.
Anahí logró adivinar el mayor número de famosos tras los disfraces durante la duración del programa. Presuntamente este destacado desempeño estuvo asociado a “trampas” para evitar que quedara en ridículo. Según la revista TVyNovelas, Anahí y su mánager habrían “actuado de manera indebida, realizando actividades que en Estados Unidos y en México son equiparables a fraude”. Una acusación que no sentó nada bien con la popular estrella, quien no tardó en responder a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.
«Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción(…) Para mí es muy doloroso lo que está pasando, porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación, y mi trabajo (…) Que se me quiera culpar a mí de un error de ese tamaño es totalmente injusto y no pienso quedarme callada. Es mi derecho de salvaguardar mi nombre y reputación. Mi equipo jurídico ya analiza ejercer las acciones necesarias. Más allá de ser artista, soy mujer y soy mamá de dos niños chiquitos y no voy a parar hasta que esta injusticia se aclare”.
Anahí se vuelve a salvar de las polémicas
La auditoría llevada a cabo por TelevisaUnivisión confirmó la filtración de documentos privados relacionados con los famosos participantes del reality. Sin embargo, la cadena aseguró que estas listas nunca estuvieron en manos de Anahí y su agente. Por el contrario, la multinacional de entretenimiento alabó la dedicación de la estrella que en 2025 cumplirá 40 años de carrera. “Le reconocemos, como siempre, su profesionalismo y trayectoria artística, logrando un espectáculo exitoso dejando en claro que no habrá ningún proceso legal ni reclamo en su contra en ninguna jurisdicción”. Así expresó un comunicado oficial de la empresa que, además, recalcó la toma de acciones legales contra el community manager de la producción y otras personas. En tanto, pese al esclarecimiento de esta acusación, Anahí terminó la relación laboral con su representante.
Te puede interesar: Documental de Diddy Combs revela situaciones impactantes
No es esta la primera polémica en que la inolvidable Mía Colucci se ha visto envuelta en los últimos años. En 2024, tras el cierre de una exitosísima gira de reencuentro de RBD, la cantante fue “arrastrada” a sospechas de un desfalco en las ganancias del tour. El mánager de la gira, Guillermo Rosas- un amigo personal de la estrella- fue hallado culpable del delito. No obstante, en su momento, las suspicacias en torno a Anahí levantaron tensiones entre los integrantes de la banda.