Andy Murray se despidió de Wimbledon entre lágrimas, como no podía ser de otra manera. El ya legendario tenista británico se vio obligado a retirarse debido a una lesión de espalda, que marcó el adiós definitivo. No obstante, el público lo premió con una cerrada ovación, más que merecida tras una extraordinaria carrera que lo llevó a la cima del tenis mundial.
“Nos hiciste soñar. Nos hiciste creer. Nos hiciste llorar. Y nos hiciste sentir orgullosos. Gracias Andy”. Estás fueron las palabras en redes sociales que acompañaron un video con las mejores acciones de Murray en Wimbledon. Un torneo que ganó en 2013, rompiendo así una sequía de 77 años sin que ningún británico levantara el trofeo.
«Consciente de que esta podría ser su última aparición en Wimbledon, los organizadores prepararon un emotivo homenaje en el que se proyectó un video con saludos de diversas personalidades del tenis, seguido de una ceremonia en la que participaron figuras como Novak Djokovic, Lleyton Hewitt y Martina Navratilova, además de sus familiares», reseñó Infobae el emotivo momento
You made us dream.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2024
You made us believe.
You made us cry.
And you made us proud. pic.twitter.com/yNsnkEsEhc
Te puede interesar: 10 MILLONES: Andre Drummond regresó a Philadelphia 76ers
Andy Murray: El hombre detrás de la raqueta
“Quisiera seguir jugando, pero mi cuerpo no me deja”, reconoció el tenista al borde de las lágrimas. Y, con ello puso en palabras uno de los momentos más difíciles para cualquiera atleta, pero sobre todo para los de alto rendimiento. Además, evidenció el impacto físico que también conlleva una carrera legendaria.
Desde 2019 Murray compite con una cadera metálica. El mes pasado se sometió a una cirugía para extirpar un quiste de su espalda y la operación lo dejó sin sensibilidad completa en su pierna derecha. Tras el proceso de recuperación decidió no presentarse en individuales. Con 37 años el exnúmero 1 del mundo quiere su último saque en los Juegos Olímpicos de París.
«En el repaso de la enorme y prolífica carrera de Andy Murray hay una consideración que es indiscutible: en su mejor momento forzó el Big 3 del tenis mundial para convertirlo en un Big 4. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los amplios dominadores del circuito en los últimos 15 años, tuvieron en el escocés a un competidor de su mismo nivel.», reseñó ESPN