Este martes 7 mayo los amantes de las tecnologías vivieron una jornada de emociones. Tras los últimos anuncios de los recientes modelos de Ipad de Apple, publicitados solo con frías notas de prensa, los fanáticos de la firma tecnológica pudieron disfrutar de un evento en vivo que les dejó, como indicó su eslogan, dejarse llevar.
La cita giró casi por completo en torno a los Ipad, ello tras un 2023 donde Apple no sacó al mercado ni un solo nuevo modelo de uno de sus productos estrellas. Este hecho ya había inquietado a no pocos personas, por ser un fenómeno atípico para el gigante tecnológico. Pero, al parecer, la espera valió la pena, pues dio la bienvenida al mundo a lo más actualizado en el universo Ipad y dejó, de paso, la varilla bien alta.
Te puede interesar: Gustavo Prieto recibió fuertes críticas tras decisión con Israel
Apple anunció sus nuevos productos
Entre las nuevas propuestas de Apple están el Ipad Pro 2024 y Ipad Air 2024. Este último incorpora el potente procesador M2 de Apple que ya tenían los iPad Pro y, además, aparecen ahora en dimensiones de 13 pulgadas, aunque mantiene un prototipo de 11 para los que no son muy propensos a los grandes cambios. Además de en el nuevo tamaño, Apple propone en este modelo una ampliación del almacenamiento disponible, partiendo de 128 GB, pero se espera que a medida que avance el año salgan versiones de 512 GB y hasta 1 TB de capacidad.
En cuanto a accesorios, Apple presentó su nuevo Magic Keyboard. Este nuevo teclado está limitado a los iPad más caros, y su uso conjunto le brinda a los Ipad un gran parecido a un MacBook, un atractivo visual que muchos usuarios agradecerán. En tanto el Apple Pencil Pro, no exhibe cambios externos, pero ofrece un giroscopio y un motor háptico que detecta movimiento y presión de los dedos, por lo que no requerirá tocar la pantalla para ciertas acciones.
El otro gran protagonista de la noche fue el chip M4. Estos estarán disponibles para los Ipad Pro de Apple y marcarán una pauta para el desarrollo vertiginoso de la inteligencia artificial.