Argentina respondió a «preocupaciones» de Naciones Unidas

Argentina no para de acaparar titulares
Argentina no para de acaparar titulares

Argentina no para de acaparar titulares desde que el singular presidente Javier Milei ocupara el cargo. Con admiradores y detractores tanto él, como algunos de los miembros de su gabinete, casi siempre son noticia en los portales informativos de la región, y mucho más allá.

Quizás la tensa relación entre Milei y el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido la polémica que más ha trascendido. Sin embargo, lo cierto es que no es la única. El mandatario argentino, con su peculiar estilo y su discurso confrontativo se ha convertido en uno de los presidentes más llamativos de América Latina.

Precisamente a inicios de esta semana el alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk, resaltó que los recortes implementados por el gobierno argentino «afectan particularmente a los más marginados». Ello, durante el 56º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, celebrado en Ginebra.

Te puede interesar: México: Tres menores fallecieron tras paso de tormenta tropical Alberto

Argentina frente a la ONU

«No se preocupe tanto por la Argentina. Hasta ahora nos arreglamos solos. Y cuando necesitemos de su ayuda, seremos los primeros en requerir su auxilio. Por ahora nos acostumbramos a vivir con independencia, en paz y en libertad». Fueron estas las palabras del representante permanente del país suramericano ante los organismos de la ONU asentados en Ginebra, Carlos Foradori.

Al decir de RT, el funcionario argentino, también acusó a Türk de haber pretendido «intervenir en enero pasado en el debate de una ley que se trataba en el Congreso y que, a pesar de su inquietud, recibió la aprobación en general del Congreso Nacional con mayoría opositora». «Confíe un poquito más en nosotros«, le dijo Foradori a Türk.

Scroll al inicio