“Hemos comenzado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que tomen el control de la operación de Aerolíneas Argentinas, si las extorsiones gremiales continúan”. Así afirmó este jueves Manuel Adorni, portavoz presidencial, en respuesta a la tensa situación del sector en Argentina.
El funcionario del gobierno de Javier Milei destacó, de igual manera, que en el ámbito privado, los paros no tienen cabida. “En una empresa privada, si haces paro, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes complican la vida a miles de argentinos con estas medidas”.
Aerolíneas Argentinas no estuvo incluida en el listado de compañías a privatizar en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, impulsada por el mandatario de la nación. No obstante, el escenario actual parece impulsar un cambio de planes en Milei, que siempre ha defendido la privatización.
Te puede interesar: Venezuela: Dictadura intensificó ataques contra Edmundo González
¿Qué sucede en Argentina con la aerolínea?
Los gremios aeronáuticos demandan mejoras salariales en Argentina. La situación alcanzó su punto más álgido el pasado fin de semana, cuando la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizaron un paro de 24 horas que dejó a cerca de 37.000 pasajeros sin poder volar. Las pérdidas estimadas para Aerolíneas Argentinas fueron de más de 2,5 millones de dólares.
Al decir de Página 12, los gremios aeronáuticos intentan, sin mucho éxito, hacer entender a la población que las medidas de fuerza, que van desde asambleas en los lugares de trabajo y paros, están enmarcados en la lucha por la actualización salarial y en defensa de la línea de bandera.
#Economía | Aerolíneas Argentinas vuelve a estar en el ojo del huracán, los conflictos sindicales y las pérdidas económicas intensifican las quejas de los usuarios y reavivan el debate sobre su posible privatización.
— Comercio&Negocios (@comercionegoci1) September 18, 2024
Nota completa: https://t.co/ebj6aIXTM8 pic.twitter.com/mu47nt694N