Javier Milei se abrió paso entre los votantes de Argentina con, básicamente, dos «propuestas». Acabar con la casta y mejorar la economía del país, con el libre mercado. El tiempo ha pasado, su figura es cada vez más polémica, y la casta y la crisis siguen ahí. O al menos así lo consideran quienes ven su vida cada vez más precaria.
Al decir de la cadena CNN, después de batallar durante casi seis meses, el gobierno de Milei consiguió que el Congreso sancionara, en la madrugada del pasado viernes, la denominada Ley Bases y un paquete de reformas fiscales. «En una sesión especial, se aprobó con 147 votos positivos, 107 negativos y 2 abstenciones las modificaciones que fueron realizadas por el Senado al proyecto».
La Ley de Bases se aprobó en la primera quincena de junio. Ese día, al tiempo que sesionaba el Congreso, afuera se desarrollaban masivas protestas. En este contexto la Policía de Buenos Aires detuvo a varias personas. Además, hubo algunos heridos, tanto de las fuerzas del orden como de civiles
Te puede interesar: Elecciones en Venezuela: Ni limpias, ni libres, dijo la oposición
¿Qué le espera a Argentina?
Durante el 56º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, celebrado en Ginebra, el alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk, resaltó que los recortes implementados por el gobierno argentino «afectan particularmente a los más marginados».
«El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este viernes el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril, que da cuenta de una caída de la actividad de 1,7% con respecto al mismo mes del año pasado, así como también una merma de 0,1% en la comparación con marzo. Esto significa que la economía no ha encontrado su piso, sino que sigue cayendo, al menos hasta abril» reseñó CNN
No obstante, Javier Milei ocupa el según puesto en el ranking de popularidad de presidentes suramericanos. Sólo superado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.