El presidente de Argentina, Javier Milei, ha sido uno de los críticos más duros del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Si antes de las elecciones en la nación bolivariana el panorama entre ambos mandatarios era complejo, el monumental fraude de Maduro el pasado 28 de julio terminó de tensar las relaciones, que parecen completamente rotas.
Al decir de Infobae, la Cámara Federal porteña ordenó este lunes la indagatoria y la captura de Maduro y de su mano derecha, Diosdado Cabello. Ambos están acusados de ser responsables de un “plan sistemático” gestado desde lo más alto del poder. Ello, para llevar adelante torturas, secuestros y ejecuciones en su país.
«Estas connotaciones muestran que, a esta altura del proceso, la colección probatoria resulta suficiente para que el juez de primera instancia disponga, sin más dilaciones, la convocatoria de Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello a prestar declaración indagatoria”, añadió el fallo al que accedió Infobae.
Te puede interesar: Cuba alerta ante posible deterioro de condiciones climáticas
Argentina y Venezuela: Una relación rota
Vale recordar que desde agosto Brasil se ocupa de la custodia de las sedes diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela. Además, de la representación de sus intereses y ciudadanos en el país caribeño, tras la expulsión de los miembros de ambas cancillerías. En tanto, en fecha reciente el fiscal Tarek William Saab anunció una orden similar a la de Argentina. La captura de Javier Milei, su hermana, Karina Milei, secretaria general de la presidencia, y contra la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.