Tyler Jay Boebert, el hijo de 18 años de la representante republicana Lauren Boebert, fue arrestado el pasado martes en Estados Unidos, debido a una serie de allanamientos y robos de propiedades en Rifle, Colorado.
Según el Departamento de Policía de Rifle, Tyler Jay Boebert enfrenta más de 20 cargos. Entre ellos posesión criminal de documentos de identificación, conspiración para cometer un delito grave y varios delitos menores. La investigación aún está en curso y no se proporcionará más información por el momento, afirmó la policía local en una publicación en Facebook.
Hasta este miércoles, la Oficina del Sheriff del Condado de Garfield registró a Tyler Boebert como un preso en la cárcel del condado, sin que se haya establecido una fianza o fecha de liberación. Por el momento, la oficina de Boebert no ha respondido a la solicitud de comentarios de NBC News respecto a este incidente que ha sacudido a la comunidad política.
Te puede interesar: Estados Unidos en alarma tras grandes incendios
Estados Unidos: ¿Cómo repercutirá este suceso en la carrera política de Lauren Boebert ?
El arresto del hijo de la congresista republicana se suma a los problemas que ha enfrentado en el último año con su exmarido. Lauren Boebert solicitó el divorcio de Jayson Boebert, padre de Tyler y sus otros tres hijos. Recientemente se le otorgó una orden de restricción temporal, luego de que ella alegara que él la amenazó y entró sin permiso a la casa familiar.
Por su parte, Jayson Boebert afirmó que ingresó a la residencia para limpiarla y la acusó de usar la orden de restricción para justificar su cambio a un nuevo distrito congresional. Puesto que, tras este proceso, la representante republicana decidió cambiar a una circunscripción vecina y sólidamente republicana. De esta manera evitó una difícil candidatura a la reelección de un distrito donde había ganado por un margen estrecho contra su rival demócrata en 2022.
Ante esto, Boebert mencionó los problemas familiares como una de las razones detrás de esta decisión, afirmando que le brindaría un «nuevo comienzo después de un año bastante difícil para ella y su familia». Esta detención, sin duda, añade un nuevo capítulo a la dinámica familiar que rodea a la representante republicana y plantea interrogantes sobre cómo afectará su carrera política en el futuro.