Kamala Harris se dejó ver este lunes junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La número dos de la nación acompañó al mandatario en un acto conmemorativo por el Día de los Veteranos, en lo que representó su primera aparición pública desde el discurso del 6 de noviembre, donde reconoció la victoria de Donald Trump.
Biden colocó una corona floral en el icónico Cementerio Nacional de Arlington para honrar a los soldados caídos. No obstante, fue inevitable que Harris acaparara buena parte de las fotografías y de las notas de la jornada. Máxime, si se tiene en cuenta las polémicas alrededor de su partido. “Los demócratas, que parecen enfrentar un ajuste de cuentas a la luz de su contundente derrota comicial, han comenzado discusiones internas de introspección -y algunas acusaciones no tan privadas- sobre lo que causó la derrota de Harris”, reseñó La Voz de América.
En tanto, lo problemas también alcanzan otras dimensiones. De acuerdo con la Comisión Federal Electoral (FEC), hasta el 16 de octubre, la campaña oficial de Harris había recaudado más de 1.000 millones de dólares. Una cifra que incluye la etapa de Joe Biden, que abandonó la contienda en julio. Durante ese periodo, gastó 900 millones, aproximadamente. Aún así, según The New York Post, los empleados de la campaña de Harris temen no ser pagados. Ello, en medio de informaciones sobre una posible deuda de 20 millones, que se habrían invertido en conciertos organizados en estados claves.
Te puede interesar: Los desgarradores testimonios de cubanos víctimas de la DANA en España
El futuro de Kamala Harris
Diversos medios han apuntado a cuál podría ser el futuro de Harris, Ciertamente un segundo intento por alcanzar la presidencia no es descartable por completo, pero parece poco probable. En tanto, otros señalan que podría presentarse para gobernadora de California, toda vez que el mandato del gobernador demócrata Gavin Newsom expira en 2026. Varios medios también reportaron que la política demócrata podría ser nominada para el Tribunal Supremo de EE.UU. Se detalla que la jueza liberal Sonia Sotomayor, de 70 años, podría retirarse del órgano de justicia, lo que permitiría a Biden nombrar a Harris, reseñó RT