Pocas personalidades fuera de la industria del deporte, el entretenimiento o de la política acaparan más titulares que Elon Musk. El magnate ha cosechado una exitosa carrera que, unida a su polémica personalidad, lo han convertido en centro de atención mundial. Por tanto, no es de extrañar que casi a diario aparezca en algunos de los portales informativos más prestigiosos del orbe.
Primero tuitero compulsivo, y ahora propietario de la red social que hoy se denomina X, Musk parece ser un personaje de futuro. Su visión siempre ha estado no uno, sino varios pasos por delante. Quizás, por eso, anhela conquistar a Marte y siempre lo ha dejado claro en sus declaraciones. Ahora, también con esa perspectiva futurista, el empresario ha imaginado los conflictos bélicos del futuro.
"The future wars are really going to be drone wars. If your drones are better than their drones, then you win."
— DogeDesigner (@cb_doge) July 11, 2024
一 Elon Musk
pic.twitter.com/KbAYECvu93
Te puede interesar: The First Descendant arrasó en Steam con impresionante debut
¿Qué dijo Elon Musk?
«Con suerte, las gue**as entre grandes potencias en el futuro se limitarán a batallas con drones, así se perderán menos vidas humanas», escribió en su cuenta de X. donde acumula millones de seguidores. Como siempre, sus palabras no fueron indiferente y desataron cientos de respuestas. Desde luego, esta no es la primera referencia suya en este particular.
De acuerdo con una nota de RT, en mayo, Musk afirmó que «las gue***as del futuro serán guerras de drones». Según él, cualquier batalla «se reduce aproximadamente a la proporción de bajas por el número de unidades, suponiendo que ambos bandos tienen un número de unidades similar«.
De igual manera, Musk ha emitido criterios respecto a conflictos más actuales. Sus opiniones sobre la situación entre Rusia y Ucrania, por ejemplo, también han generado varios debates en redes sociales. De hecho, se ha pronunciado a favor de resolver el conflicto por la vía diplomática. Incluso, llegó a afirmar que destinar un nuevo paquete de ayuda a Kiev y prolongar el conflicto no ayudaría a Ucrania a ganar.