En las últimas semanas Cuba enfrentó una serie de cambios que generaron preocupación e incertidumbre entre la población. Además de las dificultades económicas que atraviesa el país, tres problemas en particular han captado la atención. El aumento de los precios de la gasolina, al estado del transporte público y el deterioro de las edificaciones en la isla.
Uno de los cambios que provocó mayor inquietud es el reciente incremento en los precios del combustible, los cuales estarán vigentes a partir del mes de marzo. La situación dio paso a especulaciones sobre cómo esto afectará la economía y la vida cotidiana en el país. La incertidumbre se propagó rápidamente a través de las redes sociales, y allí se han compartido videos y comentarios que reflejan la preocupación por el impacto de estos cambios en los bolsillos de la población.
Te puede interesar: Varadero: Estas son las opciones más «económicas» para pasar el 14 de febrero
Denuncia en redes sociales
En este contexto se difundió en facebook un video que evidencia el estado de El Parque de las Piedras. A lo que usuarios respondieron que el lugar esta así hace ya varios años. Ubicado en Centro Habana, este espacio alberga una parada de autobús. Por lo tanto, se encuentra rodeado de numerosas personas en espera del transporte público.
Tal como se muestra en el video, dicha escena refleja la realidad del sistema de transporte en la isla, con aglomeraciones y dificultades para movilizarse de un lugar a otro. De igual forma, el autor hace referencia a los tiempos difíciles que se avecinan. Eso, teniendo en cuenta las limitaciones existentes en el transporte cubano. Además, menciona el reciente aumento de los precios del combustible, insinuando las consecuencias negativas que esto podría tener en la vida diaria de los ciudadanos. «Ya ustedes saben como se va a poner el tema de la gasolina y el petróleo ¿no?», expresó.
Te puede interesar: Conoce los autos millonarios que circulan por Cuba
Cuba: La Habana en deterioro
El autor del video denuncia, además, el deterioro de las edificaciones en La Habana. En tal sentido, señala que este es el resultado de la falta de inversión del gobierno en el capital necesario para su mantenimiento y restauración. Sin embargo, afirma que muchas de estas estructuras poseen un potencial para ser restauradas. Eso, debido a su ubicación estratégica para el turismo en la capital cubana.
Todos estos problemas reflejan los desafíos a los que se enfrenta Cuba en la actualidad. Mientras, los cubanos están atentos a las medidas que se implementen para hacer frente a los mismos. Y así, buscar soluciones que promuevan un futuro más próspero y sostenible para todos.