Este miércoles 22 de noviembre explotó un auto en la frontera entre EE.UU. y Canadá. Exactamente en el paso fronterizo de Rainbow Bridge ocurrieron los hechos, muy cerca de New York. Dos muertos han sido reportados y las autoridades consideran un posible atentado, según medios de prensa.
El BFI ya abrió una investigación sobre el caso ocurrido en Niagara Falla. De hecho, se ha ordenado el cierre de la frontera entre ambos países. Las dos víctimas iban a bordo del coche que explotó en el mencionado pase fronterizo. Se cree que la explosión fue provocada por los ocupantes del vehículo, el cual viajaba a alta velocidad desde Canadá hacia EE.UU.
#FBI Buffalo statement on investigation at the Rainbow Bridge: pic.twitter.com/jRaGLL8sU8
— FBI Buffalo (@FBIBuffalo) November 22, 2023
Luego de que el carro impactara contra un obstáculo en el mismo cruce fronterizo, ocurrió la explosión. Las dos personas que viajaban en el vehículo murieron en el acto. Además, se reporta que un agente fronterizo resultó herido en suceso.
Te puede interesar: Agente que trato de salvar al presidnete JFK HABLÓ 60 años después
Distintos medios de prensa han reportado la intencionalidad del hecho, debido a que habían explosivos dentro del vehículo y el choque se produjo de manera intencionada. Según el Niagara Gazette el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo y al acercarse aceleró la velocidad. Eso provocó que se derribara una de las vallas del lugar, explotando posteriormente.
La policía del estado de New York se encuentra trabajando con el FBI en la investigación. Las autoridades canadienses están al tanto del mismo, incluyendo el primer ministro Justin Trudeau.