El derbi de este domingo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid dejó vergonzosas imágenes, que, obviamente, empañaron un entretenido partido. Pero que, sobre todo, volvieron a “salpicar” a la ya cuestionada primera división de la Liga Española de Fútbol, una de las más seguidas del viejo continente.
Con un marcador igualado a gol por bando, la pizarra pareció coronar un resultado “justo”. Toda vez que ninguno de los conjuntos brilló de manera particular. Lo que se traduce en que ambos hicieron méritos para llevarse la victoria. Sin embargo, el marcador fue lo menos trascendental de un partido más que polémico.
El árbitro detuvo el encuentro durante más de veinte minutos por el lanzamiento de objetos del fondo sur del Metropolitano al área del portero blanco, Thibaut Courtois. Además, tanto los capitanes rojo como el propio entrenador del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone, intentaron calmar a los “ultras”.
Te puede interesar: «Él juega dónde quiera», afirmó abuela de Lamine Yamal
Respuesta del Atlético de Madrid
De acuerdo con el diario El País, El Atlético de Madrid anunció este lunes su decisión de “expulsar de forma permanente” del estadio Cívitas Metropolitano a la persona implicada en el lanzamiento de objetos al portero Thibaut Courtois durante el derbi ante el Real Madrid. En tanto, el departamento de seguridad del club “sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”.
Simeone: “No necesitamos de esa gente en nuestra tribuna. Necesitamos de la gente que nos impulsa, que nos acompaña, que nos apoya, que piensa en el club y en el equipo. Necesitamos de esa gente…” 🎥 pic.twitter.com/LVuTZSqAGT
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 29, 2024