A esta hora es noticia en Estados Unidos la caída de la red de AT&T para varios de sus clientes. Ello se tradujo en que los usuarios afectados no podían efectuar llamadas, enviar mensajes de texto o acceder a Internet. La situación, como es lógico, ha generado no pocos inconvenientes
Según reseña CNN algunos clientes de Verizon y T-Mobile también reportaron problemas diversos. No obstante, estos eras menos que los informados por clientes de AT&T. Los más de 70 mil usuarios de la compañía que alertaron sobre interrupciones en el sitio de seguimiento de servicios digitales DownDetector, dan cuenta de la dimensión de lo ocurrido.
Si bien se ha dicho que este dato no es exhaustivo, lo cierto es que los problemas fueron innegables. Por tanto, AT&T reconoció que tiene una interrupción generalizada, pero no proporcionó el motivo de la falla del sistema.
Te puede interesar: Estados Unidos: Clientes de AT&T sufrieron «apagón» masivo
¿Cuál es la postura de AT&T ante la situación en Estados Unidos?
«Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio», reconoció la compañía en un comunicado. Además, recomendó el uso de la Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio.
Sin embargo, lo cierto es que, como han reflejado los medios, AT&T ha sufrido «cortes esporádicos en los últimos días, incluido un corte temporal del 911 en algunas partes del sureste de Estados Unidos».
Hasta el momento no hay una información definitiva respecto al alcance de las interrupciones. Tampoco queda claro el porqué de lo ocurrido. El portal de CNN dijo que la empresa de AT&T no accedió de inmediato a una solicitud de comentarios. Aun así, la compañía ha respondido las quejas de los clientes en línea.
De igual modo, la compañía dijo que algunas partes de su red están comenzando a recuperarse, pero no tenía un plazo para saber cuándo su sistema se restauraría por completo.