AT&T restableció servicio en Estados Unidos, causas desconocidas

La interrupción masiva de los servicios de AT&T en Estados Unidos sorprendió a usuarios y a ciudadanos en general
La interrupción masiva de los servicios de AT&T en Estados Unidos sorprendió a usuarios y a ciudadanos en general

La interrupción masiva de los servicios de AT&T en Estados Unidos sorprendió a usuarios y a ciudadanos en general. La noticia corrió como pólvora en un escenario donde la “desconexión” es impensada, y mucho menos a un nivel tan masivo. Por tanto, no es de extrañar que las acciones de la empresa cayeran un dos por ciento tras este “extraño” suceso.

Lo que hasta ahora se ha definido como un “fallo de servicio de la compañía” impidió llamadas, mensajes de texto y servicios de emergencia en ciudades como San Francisco y Nueva York. Si bien AT&T no respondió de inmediato a los cuestionamientos de la prensa sobre el hecho, si atendió con prontitud los reportes de los usuarios en línea.

Tras varias horas, la empresa logró restablecer el servicio en su totalidad. Además, dijo que lo lamentaba «sinceramente». No obstante, lo cierto es que lo ocurrido no fue algo menor. Sobre todo si se tiene en cuenta que hoy día la vida casi se desarrolla desde el móvil y el internet.

Te puede interesar: Estados Unidos celebró el Día Internacional de la Margarita

¿Qué causó la interrupción de AT&T en Estados Unidos?

A esta hora esa es la pregunta que todos se hacen en el país norteño. Sin embargo, la compañía telefónica no ha dado una respuesta precisa y sostiene que se continúa investigando. Según Infobae, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad está colaborando con AT&T para investigar la razón de la interrupción y sus efectos.

Del mismo modo, el medio añade que, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, John Kirby, asistente del secretario de Defensa para asuntos públicos, reveló que tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están contribuyendo a la investigación sobre las causas del apagón.

«Mantener a nuestros clientes conectados sigue siendo nuestra máxima prioridad, y estamos tomando medidas para garantizar que nuestros clientes no vuelvan a experimentar esto en el futuro», expresó la empresa mediante un comunicado.

Scroll al inicio