Donald Trump pudiera estar de regreso en el Despacho Oval el próximo año. A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos el candidato republicano mantiene más que firmes sus aspiraciones de un nuevo mandato, en una campaña donde ha sufrido dos intentos de magnicidio.
El pasado 15 de septiembre Trump se desplazaba acompañado de un donante durante una partida de golf. En un instante se escucharon varios disparos, lo que desató el caos en el lugar. Un agente del Servicio Secreto, atento a la seguridad del expresidente, observó un rifle sobresaliendo de una cerca y se acercó al sospechoso. Ryan Wesley Routh intentó huir en un automóvil, pero las autoridades los detuvieron poco después en la Interestatal 95.
Apenas dos meses antes el magnate fue sacado inmediatamente del escenario donde pronunciaba un discurso de campaña. Las icónicas imágenes de aquella trágica jornada lo muestran con sangre en la oreja, tras recibir el impacto de una bala que, afortunadamente, no provocó daños mayores para el expresidente.
Te puede interesar: Trump y Harris: Tensión y críticas durante el huracán Milton
Estados Unidos: ¿Un tercer intento de magnicidio contra Trump?
Diversos medios de prensa confirmaron que un hombre fue arrestado este sábado en la ciudad de Coachella, California. Ello, por posesión ilegal de ar***as de fu***ego cerca del lugar del evento de campaña del expresidente de la nación. De acuerdo con lo comunicado por las fuerzas del orden del condado de Riverside, la detención ocurrió un minuto antes de que el mitin de Trump iniciara.
El sheriff, Chad Bianco, sugirió a la prensa local que probablemente se trata de un tercer intento de asesi***nato al candidato republicano. Además, precisó que Miller había presentado pases falsificados VIP y de prensa, que fue la razón para el registro y detención. «Probablemente hemos impedido otro intento de asesinato», declaró. El detenido, identificado como Vem Miller, tenía una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
En tanto, una declaración conjunta con el FBI y el Departamento de Justicia, el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que “el expresidente Trump no corría ningún peligro” en el evento.
After all we have been through TOGETHER, we stand on the verge of the 4 GREATEST years in the HISTORY of our COUNTRY. With your help from now until Election Day, we will redeem America’s Promise, and we will take back the NATION that we LOVE. November 5th will be the most… pic.twitter.com/XGrB28fwQ5
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2024