Por increíble que parezca, hay personas que han descubierto a Bad Bunny con su nuevo éxito, Debí tirar más fotos – DtMF, la más reciente producción discográfica del Conejo Malo. Sin embargo, desde el ya lejano 2016 con “Soy Peor”, su primer tema en solitario, el puertorriqueño daba pistas de una Revolución en la industria de la música latina.
“Especialmente al principio de su carrera, a Bad Bunny se le consideraba una especie de curiosidad forastera, un excéntrico con un enfoque fluido de la creación de canciones y la presentación visual. Pero lo que siempre ha estado bajo esas poses es una reverencia por la historia de la música latina”, reseñó un artículo publicado por The New York Times.
Convertido ya en una megaestrella, su trayectoria muestra no pocos hitos. Es el primer artista latino urbano en ser la portada de la revista Rolling Stone. En 2022, Un verano sin ti, éxito comercial y de crítica, debutó en la cima del Billboard 200 de Estados Unidos, marcando el segundo álbum número uno de Bad Bunny y el tercer álbum en español en encabezar la lista.
Ahora, con Debí tirar más fotos, consolida su estatus mientras recupera sus raíces. “Solo sé que siempre habrá quien proteja y defienda nuestro país y nuestra cultura. Y esa es la gente que quiero tener a mi alrededor. Esa es la gente en la que creo. Y eso es algo que también quiero inspirar y promover con este proyecto”, dijo a NYT
Te puede interesar: Falleció legendario músico cubano Enrique Bonne Castillo
Bad Bunny en Estados Unidos
Benito apareció en el metro de Nueva York disfrazado y pidiendo dinero, acompañado del presentador Jimmy Fallon. El boricua lucía un pantalón gris, un saco color blanco y sobre este un chaleco con estampados, una espesa barba y una peluca con rizos. Es decir, un atuendo llamativo, más no demasiado sorprendente al tener en cuenta sus looks habituales.
“¡Bienvenidos a la ciudad de Nueva York, yo soy Jimmy Fallon y este es Bad Bunny y tiene un nuevo disco!”, gritó el presentador de The Tonight Show mientras ambos descubrían sus rostros. La multitud enloquecida comenzó a corear las canciones del puertorriqueño y a bailar con Nuevayol, un himno dedicado a la ciudad que acoge a millones de latinos.