Bad Bunny no es, ni por asomo, un vocalista prodigioso; sin embargo tampoco le hace falta. El Conejo Malo ha logrado, a fuerza de tesón, inteligencia y fidelidad a sus intereses, convertirse en un ARTISTA así, en mayúsculas.
Seis exitosos álbumes y el reconocimiento como la figura más relevante del género en español avalan su prestigio. Su música ha sido de todo, contagiosa -por supuesto-, autoreflexiva, vulgar e irreverente, justo como es Benito Antonio Martínez Ocasio, el puertorriqueño que ya hizo historia.
Mientras, en medio de todo el boom que su nuevo disco, DeBÍ TiRAR MáS FOTos, ha generado, el hombre detrás de la súper estrella, sigue siendo un misterio.
Pese a su estatus de celebrity, sus acercamientos a Hollywood y a la élite del entretenimiento -dígase las Kardashian-, raras veces Bad Bunny centra los focos en su lado más personal. No precisamente por falta de interés de los medios, sino porque el cantante parece entender la importancia de mantener algunos temas privados.
Sin embargo, no duda en usar su plataforma para apoyar y defender tópicos candentes, dejando su postura clara, sin tapujos ni pelos en la lengua. Lo suyo, evidentemente, no es la cortesía ceremoniosa y protocolar, y esa es una cualidad que sus seguidores le aplauden.
Bad Bunny es un it boy por definición, fashionista, popular y carismático. Pero además, una hombre sumamente serio y sensible pese a su juventud y la coraza que el trap y el regueton le erigieron.
No teme hablar de sus orígenes humildes, con un padre camionero y una madre profesora. Por el contrario, esas circunstancias le mantienen los pies sobre la tierra. Defiende a capa y espada su país, del que no se desprende amén de su fama. Además, sin grandes y elocuentes discursos, ha dejado manifiesto su apoyo y respeto por la comunidad LGTBIQ+, convirtiéndose en uno de sus más influyentes aliados.
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ by Bad Bunny surpasses his own ‘Un Verano Sin Ti’ to become the fastest album by a male artist to surpass 1 billion streams on Spotify. (13 Days) pic.twitter.com/qHQAfUKZ3s
— Pop Base (@PopBase) January 18, 2025
Te puede interesar: Elizabeth Gutiérrez respondió a rumores sobre su vida amorosa
Bad Bunny: el lado más personal del Conejo Malo
Recientemente diversos medios remarcaron el matiz político de su nuevo álbum. En tanto, aunque en varias oportunidades el cantante ha dicho que no versa a propósito sobre este tópico, es innegable que para él, lo político es personal y no rehuye de hacer palapable su sentir.
Otro rasgo que destaca en el treintañero es la cercanía con su familia. En 2022 aseguró a la revista GQ que seguía rodeándose de las mismas personas, de su mismo círculo y que siempre está en contacto con su suyos, aún cuando estuvieran distantes. Mientras, este mismo mes dijo a Rolling Stone que la validación de su madre le era más importante que cualquier premio.
Respecto a los asuntos del corazón, Bad Bunny es conocido por tener pocas relaciones y de larga duración. Quizá su romance on and off con Kendall Jenner es el menos “serio” y, paradójicamente, el más llamativo. No obstante el intérprete de YHLQMDLG asegura que no tiene interés en aclarar nada. A la par, ha dicho que ya la gente sabe todo sobre él, así que lo que le queda por proteger es su vida privada.
Bad Bunny thanks fans on Instagram for the love shown to ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’:
— Access Bad Bunny (@AccessBadBunny) January 22, 2025
“gracias” pic.twitter.com/FP8RH8v0oN