El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso fue el equipo sensación de la Liga alemana de fútbol. No solo por lograr un campeonato histórico, destronando al Bayern de Múnich, sino por la forma arrolladora en que lo hizo. El ex jugador del Real Madrid ha brillado como director técnico y ha transformado por completo al equipo.
Invicto llegó a la Europa League y el sueño parecía posible. Una victoria sería la cereza del pastel para una temporada única. Sin embargo, esta vez los de Xabi no pudieron. Tras 51 partidos sin perder, el Atalanta le arrebató el segundo título (de tres) que disputan los alemanes esta temporada.
“La escuadra italiana mandó a los infiernos al Werkself con un 3-0 doloroso e inesperado. Lookman bajó de los cielos para hacer a la Atalanta campeona de la Europa League. Su hat-trick rompió todos los pronósticos y cortó en seco el camino hacia el triplete del Leverkusen de Alonso”, reseña el diario Marca.
Player of the Match: hat-trick hero Lookman 🌟@hankookreifen || #UELPOTM || #UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 22, 2024
Te puede interesar: Universo del fútbol reverenció a Toni Kroos
Bayer Leverkusen: La primera dolorosa derrota
«La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final” (…) declaró en rueda de prensa el entrenador español.
Los tres goles de Ademola Lookman resultaron lapidarios para el Leverkusen. No obstante, lo conseguido esta temporada no deja de ser legendario. El Bayer Leverkusen logró el primer título de su historia en la Bundesliga, cinco fechas antes de la finalización del torneo. La mesa está servida para un futuro prometedor de una conquista europea ¿Será?
The late goal kings 👑#UELfinal pic.twitter.com/PMEAYpHr4L
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 22, 2024