Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, fue ovacionado por el Congreso de Estados Unidos. Con una intervención de poco más de 50 minutos, el político se mostró seguro de sí mismo y, sobre todo, dispuesto a continuar su operación en Palestina.
La presencia de Netanyahu en América no es una sorpresa. Las relaciones de su país con la nación norteña son más que sólidas y de larga data. De hecho, en su intervención Netanyahu agradeció al presidente Joe Biden por “medio siglo de amistad con Israel”.
“Agradezco al presidente Biden por su sincero apoyo a Israel. Después del salvaje ataque del 7 de octubre, calificó con razón a Hamas de «pura maldad». Envió dos portaaviones al Medio Oriente para disuadir una guerra más amplia y vino a Israel para acompañarnos durante nuestra hora más oscura, una visita que nos acompañará. Nunca será olvidado”, dijo el Premier.
Te puede interesar: Tragedia aérea en Nepal: 18 fallecidos en accidente de Saurya Airlines
Viaje de Benjamin Netanyahu a Estados Unidos
De acuerdo con diversos medios de prensa la visita de Netanyahu a Estados Unidos es fundamental para las perspectivas de un alto el fuego en Gaza que, hasta ahora no se ha logrado. No obstante, es evidente que aún no se vislumbra un sendero claro en este sentido.
Este miércoles fue el cuarto discurso que pronunció Netanyahu en el Capitolio. Por tanto, es el mandatario extranjero que más veces ha comparecido ante el Congreso estadounidense, de acuerdo con BBC Mundo. El primer ministro israelí fue invitado por una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, que luego fue respaldada también por los demócratas.