El estreno de la adaptación literaria de Colleen Hoover, It Ends With Us, causó mucho revuelo el verano pasado y no precisamente por su anticipadísima presentación. El filme, protagonizado por Blake Lively y Justin Baldoni, tuvo éxito en taquilla, mas levantó, al igual que su libro original, críticas mixtas por la romantización de la violencia doméstica. Sin embargo el “gossip” fuerte vino de detrás de cámaras y la evidente tensión entre los actores. Algo que quedó más que confirmado con sus inexistentes apariciones juntos durante la campaña promocional.
Y justo cuando ya el tema parecía haber quedado en el olvido, la reciente demanda legal impuesta por Blake Lively a su coprotagonista vuelve a poner el tema en el tintero. Según el documento presentado en corte, la actriz acusa a Baldoni de acoso sexual y de impulsar una campaña en redes para dañar su reputación. Esto último, un fenómeno que ya estaba ocurriendo -con o si mediación de una estrategia publicitaria- pues millones de fanáticos remarcaron la falta de tacto de la estrella al abordar el tema central de la película de forma tan ligera.
Para apoyar su caso, Lively presentó extractos de mensajes de texto entre Baldoni y su equipo de relaciones públicas obtenidos a través de citación oficial. En estos el actor supuestamente instruye “enterrar la carrera de Lively”. En tanto, el abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, aún no ha presentado una contrademanda, pero dijo que se trata de alegatos completamente falsos. Además, aseguró que este es un intento desesperado por parte de la esposa de Ryan Reynolds de “arreglar” su imagen pública.
Te puede interesar: «Burrito Sabanero»: La historia que pocos conocen del mítico villancico
Blake Lively y Justin Baldoni: el drama continúa
Si llevar el asunto a la justicia no fuera suficiente, Blake Lively se encargó de demostrar su seriedad con este tema a través de un comunicado para el New York Times. “Espero que mi acción legal ayude a revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian malas conductas y ayude a proteger a otras personas que puedan ser blanco de ataques”.
No obstante, a ojos del público, Blake aún no redime su causa. Si bien muchos aseguran que las evidencias la ubican como una real víctima de acoso, también indican que su imagen se vio perjudicada por sus propias declaraciones. Cabe recordar que durante la promoción del filme Lively omitió casi por completo el asunto de la violencia doméstica y en su lugar se enfocó en presentar la película al estilo de una rom-com.
Por otro lado, también en el mundo del entretenimiento se han observado reacciones a este caso. En primera instancia, Justin Baldoni fue despedido de su agencia de representación, WME, a la que también pertenece Blake Lively. Además, tanto la autora de la novela en que se basó el filme como las actrices Amber Tamblyn, America Ferrara y Alexis Bledel- amigas y coprotagonistas de Lively en The sisterhood of the traveling pants- mostraron su apoyo a la estrella.
Queda aún por definir si se llega a un acuerdo entre las partes o si el caso, finalmente, termina en la corte. De ser esta última la salida, tiene potencial para ser el nuevo “soap opera” de la industria.