Blue Ivy Carter, la primogénita de Beyoncé y el rapero Jay-, es sin lugar a dudas una nepo baby. Sin embargo, ello no demerita que la adolescente de 12 años parece poseer el talento necesario para hacerse un hueco en la industria del entretenimiento. A fin de cuentas, además del enorme parecido físico con sus famosos padres, la chica también es heredera de sus “artísticos” genes.
Su caso es uno particularmente interesante. En primera instancia, Blue no escogió el modelaje para darse a conocer, como es usual. En segunda y quizás más notable aún es que, en un universo de pieles blancas, ojos azules y verdes y cabellos super lacios, ella es quizá la chica negra más archiconocida de la generación Z. Ello implica que, consciente o no, Blue Ivy es el ejemplo a seguir de millones de niñas, con toda la presión que este “honor” acarrea.
Ello también ha dejado a la hija de Beyoncé como diana abierta a no pocas y casi siempre absurdas críticas. Desde si su pelo está mal atendido- por mantenerlo con su textura afro original- hasta su perfectible técnica de baile en medio del Renaissance Tour. El más reciente aluvión de críticas en torno a la adolescente ocurrió durante la reciente premier de Mufasa: The Lion King, donde Blue Ivy tuvo su debut actoral poniendo voz a la princesa Kiara. Cientos de comentarios en las redes sociales se enfocaron más en el “full glam” que lució la chica que en su destacable desempeño.
Te puede interesar: Euphoria: Todo sobre retraso de tercera temporada…hasta 2026
Blue Ivy: la hija de Beyoncé se abre camino en el mundo del espectáculo
Pese a tener evidentes ventajas en el mundo del espectáculo, la mayor del clan Carter Knowles ha tenido que trabajar intensamente para concretar sus éxitos. Durante una entrevista con GQ en 2023 Beyoncé dijo que Blue tuvo que probar su disciplina y ética antes de recibir la luz verde para acompañarla en su gigantesco tour. Igualmente el director de Mufasa, Barry Jenkins, aseguró que su participación en el filme no tuvo que ver con la fama de sus padres. “Tiene la edad adecuada y la vibra que buscábamos. Era la persona perfecta para el rol”.
La realidad es que si bien ser la hija de Beyoncé y Jay-Z le ha abierto importantes puertas, Blue Ivy se ha encargado de demostrar que vale la pena apostar por ella. A su corta edad sus logros y reconocimientos son remarcables. Un Grammy por su colaboración en Brown Skin Girl, dos Bet Awards, y un audiolibro infantil están entre su más destacados resultados y son evidencia de su potencial. Teniendo esto en cuenta no sería descabellado vaticinar que Blue Ivy Carter puede convertirse en una superestrella tan icónica como su madre.
How it started vs. How it's going 🥹 #MufasaTheLionKing
— Glamour (@glamourmag) December 10, 2024
🔗: https://t.co/8Bi6LNoe45 pic.twitter.com/6dpSlMF8Dp