Bob Dylan tiene, entre tantos reconocimientos, un Premio Nobel de Literatura. Es, quizás, su galardón más cuestionado. Sin embargo, da la medida, por sí a alguien le quedaban dudas, de su dimensión como cantante y compositor. Con más de seis décadas de carrera artística sigue siendo de las figuras más admiradas del universo musical en todo el mundo.
Desde la escena folk de Nueva York, su voz áspera y sus impresionantes composiciones le otorgaron un sello único, que trascendió hasta convertirlo en un ícono para muchas generaciones. Pocos artistas de la música generan tanto consenso en audiencias masivas y Bob Dylan es uno de ellos.
A todo eso se suma la «valentía» para salir de zonas seguras. Algo evidente en su recorrido musical, pues Dylan ha experimentado con diferentes géneros musicales, desde el rock hasta el blues y el country. Su versatilidad y su capacidad de sorprender ha sido tanta que en los años 80, se sumergió en la música cristiana con álbumes como «Slow Train Coming».
Te puede interesar: Cimafunk recibió invitación a la Casa Blanca en USA
Bob Dylan vuelve al ruedo
Rolling Stone se hace eco de una noticia que se ha viralizado en entre los fanáticos de Bob Dylan. Según la revista, Willie Nelson saldrá de gira este verano en su gira anual Outlaw Music Festival Tour, y Bob Dylan se unirá a los 26 espectáculos.
«La gira Outlaw Music Festival de este año promete ser la más grande y la mejor hasta ahora con esta alineación de artistas legendarios», dijo Nelson en un comunicado que ha encantado a los melómanos, quienes han recibido entusiasmados a la noticia en redes sociales.
Por su parte Dylan sostuvo que se siente «emocionado de volver a viajar con mi familia y amigos tocando la música que amamos para los fans que amamos”. De hecho, ya en 2017 el multipremiado artista había participado en un par de shows del Outlaw Festival. Pero esta es la primera vez que participa en su totalidad.