ÚLTIMA HORA: Boeing anunció renuncia de su director ejecutivo

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing enfrentó importantes cuestionamientos
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing enfrentó importantes cuestionamientos

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing enfrentó en los últimos meses importantes cuestionamientos, debido a la seguridad de sus aviones. En medio de este contexto, la compañía anunció “la salida a finales de año” de su director general, Dave Calhoun, así como de otros ejecutivos.

En enero de este año el todavía presidente ejecutivo de Boeing asumió la responsabilidad por el incidente de Alaska Airlines. Además, prometió  «completa transparencia». Sin embargo, lo cierto es que su futuro está en el aire, tras todos estos acontecimientos.

¿Qué ocurre con Boeing?

Para tener una idea de la dimensión de todo lo que ocurre alrededor de Boeing, basta con remitirse a principios de año. El vuelo 1282 de Alaska Airlines, con destino a Ontario, regresó a Portland unos 30 minutos después del despegue sin parte del fuselaje. No obstante, los 171 pasajeros y sus seis tripulantes lograron salir airosos.

A ello se suma otro incidente igual de cuestionable. John Barnett, rostro más visible de las críticas a la empresa por los estándares de producción fue encontrado muerto, en lo que  parecía una “herida auto infligida”, de acuerdo con la prensa que dio a conocer el hecho. Barnett trabajó para la compañía durante más de tres décadas. Su nombre se hizo conocido en 2019, cuando afirmó a BBC que Boeing había acelerado la producción de sus aviones 787 Dreamliner, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Scroll al inicio