Se incendió edificio de la antigua bolsa de Copenhague

El edificio Børsen, la antigua Bolsa de Valores de Dinamarca, ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII
El edificio Børsen, la antigua Bolsa de Valores de Dinamarca, ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII

A esta hora Dinamarca ocupa las principales portadas de la prensa internacional. Según reseñan las noticias al respecto, el edificio de la antigua bolsa de Copenhague está rodeado por el fuego, tras un incendio cuyo origen no se había determinado, hasta el cierre de esta nota, y que ya ha provocó el derrumbe de la icónica aguja de su torre.

Por lo pronto, los servicios de emergencia y bomberos del país intentan aplacar el fuego. Además, no se han reportado fallecidos ni heridos. Sin embargo, lo ocurrido ha conmocionado a los residentes del país, y de manera especial a los amantes de la historia y de la arquitectura, conocedores de los valores de un edificio emblemático como ese.

«Es nuestra Notre Dame, es nuestro tesoro nacional», afirmó a la agencia France Presse, Elisabeth Moltke, de 45 años ,una residente de la ciudad, visiblemente afectada mientras contemplaba lo que ya se califica como catástrofe. La referencia a la Catedral Francesa no es solo en el sentido patrimonial. En 2019  la catedral de París también sufrió grandes daños tras un incendio.

Te puede interesar: La Catedral de Notre Dame renace tras devastador incendio

Edificio de la antigua bolsa de Copenhague: una reliquia

El edificio Børsen, la antigua Bolsa de Valores de Dinamarca, ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII, según refiere la cadena CNN. Además de su historia, tiene innumerables valores que le otorgan un sello patrimonial, reconocido por todos los daneses. De hecho, las imágenes muestran los rostros consternados de los ciudadanos, mientras observaban, ya sea en los alrededores del lugar o por la televisión local, como el fuego rodeaba la simbólica aguja de 56 metros del edificio, con la forma de la cola de cuatro dragones entrelazados.

La policía de Copenhague ha dicho a la gente que evite la zona. Todas las personas que se encontraban en en el edificio cuando comenzó el incendio fueron evacuadas, de acuerdo con un portavoz de la policía, quien agregó que personal militar está en el lugar para apoyar los esfuerzos de extinción.

Te puede interesar: «Es momento para la máxima moderación», dijo la ONU tras ‘respuesta’ de Irán a Israel

Scroll al inicio