La televisión británica se encuentra de luto tras el inesperado deceso de uno de sus actores más destacados. Brian McCardie, reconocido intérprete escocés, dejó un vacío en la industria del entretenimiento tras su partida a los 59 años. Con una extensa trayectoria en la pequeña pantalla, su legado incluye notables participaciones en series como Line of Duty, Eastenders y la popular producción Outlander.
La hermana del actor, Sarah McCardie, compartió la triste noticia a través de su cuenta de X, donde expresó: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Brian James McCardie, amado hijo, hermano, tío y querido amigo de muchos. Brian m***ó repentinamente en su casa el domingo 28 de abril. Un actor maravilloso y apasionado en el escenario y la pantalla, Brian amaba su trabajo, impactó en muchas vidas y se fue demasiado pronto. Lo amamos y lo echaremos mucho de menos».
Aunque no se reveló la causa del fallecimiento, se anunciaron los preparativos para su funeral en los próximos días. Mientras, familiares y amigos lamentaron la pérdida de un ser tan querido. A ellos se suman las palabras de consuelo que han expresado miles de fanáticos del actor, a través de diferentes redes soiales
Te puede interesar: Jennifer Aniston lanzó nuevo producto para el cabello
¿Cómo fue la carrera cinematográfica de McCardie?
Con más de tres décadas de carrera, McCardie dejó una huella indeleble en la televisión británica. Uno de sus roles más destacados fue el de John Thomas «Tommy» Hunter en Line of Duty, una aclamada serie carcelaria realizada por la BBC. En esta producción, el actor escocés interpretaba a un líder de la mafia, un papel que le permitió compartir escenas con reconocidos artistas como Stephen Graham y Sean Bean.
Además de esta interpretación, McCardie participó en otras series como Casualty, Los mosqueteros, Rebellion, Snatch, Fortitude, Domina y muchas más. Uno de sus últimos proyectos fue la precuela de la serie Outlander, titulada Outlander: Blood of my blood. La serie, basada en las novelas de Diana Gabaldon, aún se encuentra en desarrollo y no tiene fecha de estreno. No obstante, se sabe que consistirá en diez episodios y será transmitida a través del canal de televisión Starz.