El genio detrás del icónico «beach rock» californiano, Brian Wilson, fue puesto bajo tutela. En una audiencia que dejó asombrados a los amantes de su música, un juez del tribunal de Los Ángeles aceptó la petición por parte de la familia de Wilson. A sus 81 años el cofundador de The Beach Boys, ha perdido la capacidad de cuidar de sí mismo.
Por ello, tras una evaluación exhaustiva, el juez Gus T. May determinó que la responsabilidad de su tutela recaerá en LeeAnn Hardar, su gestora de negocios y en Jean Sievers, su leal publicista y mánager de toda la vida. Ambos asumirán la tarea de velar por el cuidado y el bienestar de Wilson. No obstante, se les ha encomendado que consulten con sus hijos sobre cualquier decisión importante relacionada con su atención médica.
Te puede interesar: Justin Bieber y Hailey soprendieron al mundo con su anuncio
Brian Wilson empeoró tras muerte de su esposa
Esta petición de tutela llega después del fallecimiento de la esposa de Wilson, Melinda Ledbetter, a principios de este año. En febrero, los familiares de Wilson publicaron un mensaje en Instagram explicando la decisión. Allí aclararon que fue tomada tras consultar a sus siete hijos, médicos, miembros de su equipo y al propio Wilson, quien sufre un «trastorno neurocognitivo importante» que se agravó considerablemente desde la muerte de Ledbetter.
Gran parte del reconocimiento musical de Brian Wilson se debe a su papel fundamental en la formación de The Beach Boys. Además, su trabajo revolucionario como compositor y productor en el álbum «Pet Sounds» (1966) lo llevó a ser reconocido como uno de los grandes visionarios musicales de todos los tiempos.
A lo largo de su carrera en solitario también dejó o su marca en la industria musical. Por tanto, es calificado como uno de los mejores cantantes de la historia, según la revista Rolling Stone. Ahora, con la tutela en su lugar, se espera que Brian Wilson reciba el cuidado y la atención necesarios. Eso, mientras enfrenta los desafíos de la demencia.