La culpa fue -básicamente- del cansancio. Esa fue la mejor explicación que encontró Joe Biden para justificar la imagen que mostró frente a Donald Trump. Al presidente -dijo- le pasaron los viajes internacionales realizados poco antes de la histórica jornada del 27 de junio en Estados Unidos. No obstante, el argumento ni siquiera sirve para esconder una realidad.
A sus más de 80 años Biden parece cada vez más solo en su empeño de buscar la reelección. Lo que se traduce en que «un grupo cada vez más creciente» de líderes demócratas quieren que se haga a un lado y deje el camino libre a alguien que pueda hacer frente a un victorioso Donad Trump.
«Represento el corazón de un distrito del Congreso que una vez representó Lyndon Johnson. En circunstancias muy diferentes, tomó la dolorosa decisión de retirarse. El presidente Biden debería hacer lo mismo», dijo Lloyd Dogget, representante demócrata de Texas.
Te puede interesar: MÁS bases de espionaje de China en Cuba: Esto muestran las imágenes
Joe Biden no encuentra el camino
«CNN habló con más de dos docenas de funcionarios demócratas actuales y anteriores, así como donantes y aliados de Biden desde hace mucho tiempo, todos los cuales hablaron bajo condición de anonimato para evitar enemistarse con Biden. Muchas de estas personas dicen que ya se hiceron a la idea de que el presidente debe abandonar su campaña, una decisión que algunos de ellos creen que debe anunciar su decisión esta semana», refirió la cadena noticiosa.
Por lo pronto, Biden sigue ahí, en caída libre. De hecho, la Casa Blanca confirmó la celebración, este miércoles, de una reunión de Biden con gobernadores demócratas, en un contexto donde es claro que no hay unidad en el partido. Mientras Donald Trump, cual Ave Fénix cada día se vuelve más popular.